NTN24
Fútbol

Juventus de Turín recupera los 15 puntos del 'Caso Plusvalías' y se puso tercera en la Serie A

Juventus - Foto: EFE
Juventus - Foto: EFE
Para la ‘vecchia signora’, la buena nueva supone soñar con los puestos de Champions League.

La Juventus de Turín, máxima escuadra ganadora de la Serie A - primera división de la liga Italiana de fútbol profesional-, había recibido el pasado 20 de enero un fuerte golpe por parte del Tribunal Federal de Apelaciones de Italia.

Unas presuntas irregularidades en movimientos y fichajes, con “resultados maquillados” para permitirle una mejor posición al equipo en las cuentas de fair play financiero, tuvieron como consecuencia que el organismo aplicara una durísima sanción: restarle 15 puntos del campeonato local.

o

Aunque los dirigidos por Massimiliano Allegri ya estaban resignados a quedar fuera de puestos de Champions League, los representantes legales del cuadro ‘bianconero’ apelaron la decisión y, este jueves, se dio a conocer que la instancia que lleva el caso falló a favor de la ‘Juve’.

Si bien para la dirigencia, plantel e hinchada, la noticia es sumamente importante, la causa todavía sigue su curso y nada está definido.

Con esta medida, la Juventus pasó de 44 puntos a 59 unidades, alcanzando el tercer peldaño de la Serie A 2022/23 por detrás de Napoli (75 puntos) y Lazio (61).

La buena nueva para la oncena de ‘la cebra’ se dio mientras el equipo viajaba a Portugal para disputar el partido de vuelta de la fase cuartos de final de la UEFA Europa League frente al Sporting de Lisboa.

o

Cabe recordar que, además de los 15 puntos de penalización en el campeonato, el Tribunal Federal de Apelaciones también impuso el pasado 20 de enero fuertes sanciones a los directivos de la Juventus, entre ellos:

  • Fabio Paratici: 2 años y medio sin licencia para ejercer como gerente deportivo de la ‘Juve’ (ahora presta servicios al Tottenham de Inglaterra).
  • Andrea Agnelli: 2 años sin licencia para ejercer como accionista mayoritario del club.
  • Maurizio Arrivabene: 2 años sin licencia para ejercer como accionista del club.
  • Federico Cherubini: un año y 4 meses sin licencia para ejercer como director deportivo de la ‘Juve’.
  • Pavel Nedved: 8 meses sin licencia para ejercer como consejero delegado de la Juventus.

Consultado sobre la posibilidad de ser presidente de Juventus, el delantero italiano y leyenda del equipo, Alessandro Del Piero, sostuvo: “Hay muchos rumores, por supuesto. No quiero decir 'sí' o 'no' porque es algo enorme, pero obviamente mi corazón está ahí”.

o

“Como dije antes, pasé 19 años en el club, eso es casi la mayor parte de mi vida hasta hace poco. Siempre miro lo que le pasa a la Juve con una visión diferente”, añadió ‘Pinturicchio’.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más