NTN24
NBA

De no creer: el triple “milagroso” desde mitad de cancha que hizo un basquetbolista a segundos que se terminara un partido en la NBA

Basquetbolista Max Strus anotando desde mitad de cancha para los Cleveland Cavaliers | Foto: AFP
Basquetbolista Max Strus anotando desde mitad de cancha para los Cleveland Cavaliers | Foto: AFP
Los Cavaliers se mantienen en la segunda plaza de la Conferencia Este a 7,5 victorias de los líderes Boston Celtics, que el martes vencieron sin dificultades a los Philadelphia 76ers por 117-99.

Este martes la NBA vivió una importante jornada con una gran cantidad de partidos, en los que los equipos buscaban pelear un lugar para los playoffs que definirán a los contendientes por el título, sin embargo, de los once juegos solamente uno se posicionó como el número uno de los más hablados por los fanáticos del baloncesto.

Se trata del juego entre los Cleveland Cavaliers frente a los Dallas Mavericks, partido en el que el escolta estadounidense Max Strus logró sorprender al público y a los internautas en el mundo al marcar un triple desde mitad de cacha a segundos de que se acabara el encuentro.

Los locales se encontraban perdiendo por 10 puntos a tan solo cuatro minutos de que el partido llegara al final, hasta que Strus apareció para cambiar el rumbo del encuentro y marcar un histórico triple.

o

El exjugador de Miami Heat consiguió anotar cuatro triples consecutivos para intentar alcanzar a los Dallas Mavericks en los 90 segundos de cierre del cruce que se disputó en el Rocket Mortgage FieldHouse.

Hasta ese momento, los Mavericks continuaban ganando con una pequeña diferencia de (119-118), sin embargo, la magia del partido llegó en el segundo 2.6 cuando Strus hizo que se desatara la locura en todo el estadio, logrando el triunfo para los Cleveland.

Strus se aventuró a un lanzamiento desde una distancia de 17 metros que al entrar desató el júbilo de las gradas y la frustración de los jugadores de los Mavericks.

La jugada empieza con un pase magistral de Strus, que se la cede a su compañero Evan Mobley, quien rápidamente le devuelve la pelota y al llegar a la mitad de la cancha, el escolta lanzó, desde los 17 metros, el balón para encajar un perfecto y milagroso triple a solo segundos de que finalizara el partido.

"Ha sido increíble", declaró Strus después de realizar la mejor jugada de la noche. "Una gran victoria, la necesitábamos. Hemos estado luchando, así que es bueno conseguir una así", añadió el basquetbolista.

Los Cavaliers se mantienen en la segunda plaza de la Conferencia Este a 7,5 victorias de los líderes Boston Celtics, que el martes vencieron sin dificultades a los Philadelphia 76ers por 117-99.

Jaylen Brown logró 31 puntos y Jayson Tatum otros 29 para superar la resistencia de los Sixers, que acumulan 11 derrotas en los 15 partidos disputados desde la lesión de menisco de Joel Embiid.

En otro de los 11 partidos del martes, los Golden State Warriors se impusieron 123-112 de visita a los Washington Wizards pese a otra noche errática en el tiro de Stephen Curry.

El base terminó con 18 puntos en una estadística de 6-21 en tiros de campo y 4-16 en triples. Ante la baja de Andrew Wiggins, el veterano Klay Thompson volvió a asumir la responsibilidad ofensiva de Golden State con 25 puntos partiendo desde el banco.

El veterano base Chris Paul regresó a las pistas tras un mes y medio de baja por una fractura en la mano izquierda y terminó con 9 puntos y 6 asistencias.

Los Milwaukee Bucks, terceros del Este, tampoco enfrentaron turbulencias para batir a los Charlotte Hornets por un contundente 123-85.

o

Giannis Antetokounmpo apenas necesitó de 24 minutos en pista para lograr 24 puntos y 8 rebotes, mientras Damian Lillard llegó a 23 y 9.

En el último partido de la noche, los Miami Heat vencieron 106-96 a los Portland Trail Blazers con una actuación gris del mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr.

El alero novato, que la víspera brilló con 26 puntos, se quedó esta vez en 7 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos.

Jáquez Jr. volvió a partir desde el banco por el regreso de Jimmy Butler, que había sido sancionado un juego por la riña ocurrida el viernes ante los Pelicans.

Butler logró 29 puntos y 9 asistencias en una noche plácida para Miami ante el penúltimo clasificado del Oeste.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más