NTN24
Selección Colombia

Desconvocan a jugador de la selección Colombia que marcó gol en el último Mundial al que asistió: este es su reemplazo

Selección Colombia - Foto: EFE
Selección Colombia - Foto: EFE
La lista de Néstor Lorenzo tuvo un cambio de última hora.

El entrenador argentino de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, no podrá contar con uno de sus convocados para los amistosos ante España y Rumania, juegos preparatorios para la Copa América.

Entre los 26 jugadores que convocó se encontraba el defensor central Yerry Mina, quien venía siendo parte de los últimos llamados a la selección absoluta.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el zaguero del Cagliari no podrá ser parte de la tricolor por cuenta de una lesión.

o

Mina sintió una dolencia en la pantorrilla izquierda en el entrenamiento de este jueves con el club italiano, motivo por el cual tuvo que ser desafectado de la selección.

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol anunció la medida con el jugador.

“El jugador Yerry Mina del Cagliari (ITA) no podrá unirse a la convocatoria de los partidos ante España y Rumania, debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones”, señaló la FCF.

Así las cosas, en lugar de Mina, el cuerpo técnico decidió llamar a Juan David Cabal Murillo, quien actualmente milita en el Hellas Verona de la Serie A de Italia.

En consecuencia, el Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF – y el cuerpo técnico han decidido convocar al defensa central Juan David Cabal Murillo del Hellas Verona (ITA)”, agregó la Federación.

o

Cabe recordar que Yerry Mina es el autor del último gol que marcó la selección en un Mundial de fútbol, cuando anotó en el agónico empate ante Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018.

Mina venía siendo titular con la selección de Néstor Lorenzo, sin embargo, las lesiones lo han alejado de las canchas en los últimos meses.

La selección Colombia se medirá en partidos amistosos a España y Rumania, el 22 y 26 de marzo respectivamente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más