NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Champions League

El 'blooper' del arquero Onana que privó al Manchester United de una victoria ante el Galatasaray y más resultados de la Champions League

André Onana, arquero camerunés del Manchester United / FOTO: AFP
André Onana, arquero camerunés del Manchester United / FOTO: AFP
El arquero camerunés falló al tratar de despejar un tiro libre y terminó invocándola en su propio arco.

Este jueves se completó la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League que dejó ya a varios equipos clasificados a octavos de final a falta de una jornada y otros si deberán definir su futuro en la sexta fecha.

Los partidos entre el Sevilla vs. PSV y el Galatasaray vs. Manchester United abrieron la jordana del jueves y en uno de estos juegos hubo noticia y fue la eliminación del equipo español, que acumuló 3 derrotas en línea con la de hoy, y quedó fuera de la Champions y a la espera de su último encuentro contra el Lens de Francia, en el cual debe ganar para lograr el cupo a la Europa League, torneo en el que es el equipo más ganador.

o

En el otro partido, el United ganaba al término del primer tiempo 2 -1 y al 55 marcó el tercero por intermedio de Mctominay y lo que parecía ser una cómoda victoria, terminó en empate luego de que el arquero de los ‘red devils’, André Onana, cometiera un ‘blooper’ en un tiro libre que terminó en el segundo del Galatasaray y esto le sirviera de impulso anímico al equipo turco para lograr la igualdad.

La jugada ocurrió al minuto 62 cuando el jugador marroquí Hakim Ziyech cobró un tiro libre desde el lado izquierdo con dirección al arco y el portero camerunés la quiso asegurar abajo con tan mala suerte, que terminó puñeteando el balón y cambiándolo de trayectoria para el 2-3 transitorio.

Ya era el segundo que le anotaba Ziyech, porque en el primer tiempo ya le había marcado uno de tiro libre, pero desde el costado derecho, en el que también tuvo complicidad el arquero, ya que el balón entró por el lado que él estaba cubriendo.

El empate para el Galatasaray llegó en los pies del turco Kerem Aktürkoglu, dejando la ilusión encendida de clasificar a los octavos de final, pues solo necesitará vencer de visitante al equipo danés Copenhague, que ha sido una sorpresa en esta Champions, pues marcha segunda con los mismos puntos de los turcos, pero mejor diferencia de gol, y uno más que el United, por lo que empatando y con una derrota de los ingleses ante el líder Bayern Múnich en el otro juego estaría en la otra ronda.

o

El United, por su parte, tendrá la difícil tarea de vencer al ya clasificado Bayern Múnich en su casa y esperar que Galatasaray y Copenhague empaten para lograr su paso a los octavos de final de la Champions League.

En otros partidos, el Arsenal de Mikel Arteta se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones al aplastar 6-0 al Lens francés, que queda eliminado de Champions y que se jugará el acceso a dieciseisavos de Europa League en la última fecha con el Sevilla.

A falta de una fecha para que se cierre la fase de grupos de la máxima competición europea, el Real Madrid, 14 veces campeón de la Orejona, consu victoria 4-2 sobre el Napoli, clasificándose a la siguiente ronda del torneo; los italianos, por su parte, necesitan aún un empate en la última fecha en el estadio Diego Maradona ante el Braga, que hizo tablas 1-1 con el Unión Berlín.

o

La lucha por el liderato del grupo D queda abierta entre la Real Sociedad, que empató sin goles en San Sebastián ante el Salzburgo austríaco, y el Inter de Milán, que salvó los muebles tras ir perdiendo 3-0 en Lisboa con el Benfica (3-3). Al conjunto vasco de Imanol Alguacil le basta un empate en Milán para liderar el grupo.

También tiene asegurado ser líder de su grupo el Bayern (13 puntos) pese a no haber pasado del empate sin goles en el Allianz Arena contra el Copenhague.


Programas


Ver más