NTN24
Fútbol

Estos son los equipos que junto a Fluminense y el Inter de Miami de Messi disputarán la nueva Copa Interamericana

Fluminense e Inter de Miami - Fotos: EFE
Fluminense e Inter de Miami - Fotos: EFE
El nuevo torneo entre Conmebol y Concacaf ya tiene el cuadro completo de clubes que la disputarán.

Fluminense se coronó este sábado campeón de la Copa Libertadores de América, tras ganarle a Boca Juniors por 2 a 1 en los tiempos extras.

El club carioca consiguió así su primer torneo continental y de pasó confirmó su participación en un nuevo torneo conjunto entre Conmebol y Concacaf.

Se trata de la Copa Interamericana, que fue anunciada meses atrás por las dos confederaciones de fútbol y que jugará Lionel Messi con el Inter de Miami.

o

Cabe resaltar que el nuevo torneo conjunto entre ambas entidades de fútbol reúne a los campeones de los torneos de clubes. Es decir, por Concacaf a los ganadores de la Liga de Campeones y la Leagues, y por Conmebol a los ganadores de las copas Libertadores y Sudamericana.

De esa manera, el Inter de Miami y el club Leones de México ya tienen asegurados los cupos por haber ganado la Leagues Cup y la Concachampions, respectivamente.

De igual manera, Liga Deportiva de Quito y Fluminense también completan el cuadro del nuevo torneo por ganar la Sudamericana y la Libertadores.

En ese sentido, el nuevo torneo que se jugará en 2024 ya tiene sus cuatro participantes completos, por lo que se espera nada más los cruces y las fechas a jugarse.

o

Este torneo ya se había jugado por varios años, no obstante, dejó de organizarse desde 1998.

Cabe recordar que se alcanzaron a disputar 18 ediciones de este torneo y la última edición fue ganada por DC United.

Se espera que Messi, como gran figura del Inter de Miami, pueda disputar la reedición de este torneo de clubes dado que solo ha disputado encuentro contra clubes suramericanos en los mundiales de clubes anteriores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más