NTN24
Primoz Roglic

Exnúmero uno del ranking mundial del ciclismo mostró las heridas que le dejó su caída en un aparatoso accidente en el País Vasco

Ciclista Primoz Roglic | Foto: EFE
Ciclista Primoz Roglic | Foto: EFE
La caída obligó a que los organizadores de la competencia neutralizaran la etapa y con ella el campeonato.

Hace unos días, durante las primeras etapas de la Vuelta al País Vasco, se produjo un aparatoso accidente en la que 12 ciclistas resultaron gravemente heridos, entre los corredores accidentados estaba uno de los mejores del mundo que mostró recientemente cómo quedó su cuerpo tras el incidente.

Se trata del corredor esloveno Primoz Roglic, exnúmero uno del ranking mundial, uno de los ciclistas que se accidentó hace unas semanas en una de las primeras etapas de las pruebas más importante del circuito de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por medio de sus redes sociales, Roglic mostró cómo ha quedado su cuerpo tras ser una de las víctimas del accidente que ocurrió en la ruta Itzulia, a unos 33 kilómetros aproximadamente de la meta en Legutio.

El esloveno, de 34 años, tomó su cuenta de Instagram para compartir una serie de fotos en las que se ve su cuerpo totalmente magullado por las lesiones que le dejaron el incidente.

o

Las fotos estuvieron acompañadas con la descripción: “Recuerdos de la etapa 3 y 4 de Itzulia. ¡Sintiéndome un poquito mejor! Deseándoles a todos una pronta recuperación ¡Nos vemos en el camino!”.

Las imágenes muestran que el ciclista tuvo varias heridas a lo largo de todo su cuerpo. La primera foto deja ver cómo quedó su uniforme tras la caída de hace unas semanas, la segunda es una de todos los vendajes y curas que tuvo que usar para las heridas y la última es su cuerpo desnudo de espaldas con todas las marcas que el accidente le dejó.

El accidente se produjo el pasado jueves 4 de abril en el descenso del Alto de Olaeta, donde varios corredores que iban en persecución de los escapados del día cuando termitaron chocando en una curva rápida.

El incidente, según se logró confirmar a partir de imágenes de televisión, involucró a tres de los mejores ciclistas del mundo: el danés Jonas Vingegaard, el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic.

Vingegaard, cabe resaltar, es el actual campeón del Tour de Francia. Roglic, a su turno, es el vigente ganador del Giro de Italia, mientras que Evenepoel fue el campeón de la Vuelta a España en 2022.

La caída obligó a que los organizadores de la competencia neutralizaran la etapa y con ella el campeonato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más