NTN24
Mundial Qatar 2022

Jugador argentino campeón del mundo recibió medalla por la consagración tres meses después

Selección de Argentina
Selección de Argentina festeja en Qatar - Foto: EFE
El jugador fue reconocido por su club, pero no había recibido medalla de campeón.

Ya pasaron tres meses desde que Argentina logró consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022, cuando consiguió su tercera estrella tras superar a Francia en la final desde la tanda de penales.  

No obstante, a pesar de que la premiación se realizó finalizado el encuentro el pasado 18 de diciembre de 2022, hasta tres meses después un integrante de la delegación pudo recibir la medalla que le dan a los campeones.  

 Se trata de Federico Gomes Gerth, arquero que el entrenador Lionel Scaloni llevó como sparring a Qatar para facilitar los entrenamientos de los porteros en parejas.  

VEA TAMBIÉN: "Tenemos un topo en el equipo": Julian Nagelsmann, DT del Bayern Múnich

Incluso el cuerpo técnico decidió llevar solamente un jugador como sparring, teniendo en cuenta que la delegación era muy amplia.  

Cabe resaltar que la FIFA solo premia a los jugadores que aparecen en la lista de 26 jugadores, sin embargo, el ente del fútbol decidió hacer una excepción ya que se trataba de un solo jugador.  

VEA TAMBIÉN: Definidos los cuartos de final de la Champions League: así quedaron los cruces

De esa manera, el jugador recibió este jueves su medalla, en el partido de reservas entre Tigre y Arsenal, en el Estadio José Dellagiovanna

El jugador de 19 años fue ovacionado por su público, previo al encuentro en el que su equipo se llevó la victoria por 2 a 0.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más