NTN24
Fútbol

La drástica decisión de Boca Juniors contra el jugador Sebastián Villa tras su condena por violencia de género

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors / FOTO: AFP
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors / FOTO: AFP
A la espera de un veredicto definitivo, el equipo argentino se pronunció respecto al futuro del futbolista colombiano.

El futbolista colombiano Sebastián Villafue condenado por un tribunal argentino a dos años y un mes de prisión condicional, sin cumplimiento efectivo, por el delito de violencia de género contra una expareja, la colombiana Daniela Cortés, y Boca Juniors, su club, lo excluyó del plantel.

Varias horas después de conocida la condena, el conjunto 'xeneize' anunció que el delantero será excluido de las convocatorias, por decisión unánime de su Comisión Directiva.

o

"Boca comunica que a partir de la fecha el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional del fútbol masculino hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que se adopten", expresó el club en un comunicado.

La sentencia no se considera firme mientras queden abiertas instancias de apelación. De todos modos, aún confirmado el veredicto, Villa no irá a la cárcel al quedar en suspenso la pena por ser inferior a tres años de prisión.

El vicepresidente del club, el exfutbolista Juan Román Riquelme, había dicho días atrás que esta situación era "un tema muy sensible" y que, cuando se conociese el veredicto, el club tomaría "las medidas que tenga que tomar, como corresponde".

o

Villa venía siendo titular en el onceno que dirigie Jorge Almirón y disputó el partido de la decimonovena jornada de Liga en el que perdieron por 1-0 ante Arsenal.

El colombiano ha ganado con el ‘xeneize’ dos ediciones de la Supercopa de Argentina, una Superliga, dos veces la Copa de la Liga, una Copa y el Campeonato de Primera División 2022.

La condena a Villa se dio tras una denuncia de su expareja Daniela Cortés el 27 de abril de 2020, cuando señaló agresiones por parte del futbolista en la casa que compartían en Argentina.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más