NTN24
Fútbol

El futbolista colombiano Sebastián Villa tendrá que enfrentar otro lío legal en Argentina

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors - Foto: AFP
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors - Foto: AFP
El delantero de Boca Juniors fue condenado este viernes a dos años de prisión por violencia de género.

El futbolista colombiano que milita en Boca Juniors de Argentina, Sebastián Villa, fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, la colombiana Daniela Cortés.

Un tribunal de Buenos Aires halló culpable al volante de 27 años de los delitos de "amenazas coactivas y lesiones leves con violencia de género".

Sin embargo, este no será el último juicio que tendrá que afrontar el delantero colombiano en Argentina, dado que hay un proceso en curso en su contra por el presunto delito de abuso sexual contra otra mujer, el cual comenzará a finales de 2023.

Según denunció Tamara Roldán durante un testimonio a la Fiscalía de la ciudad de Lomas de Zamora, en cercanías a Buenos Aires, Villa la habría abusado sexualmente luego de compartir un asado con miembros del equipo en su casa el 26 de junio de 2021.

o

En el próximo juicio, Villa podría enfrentar cargos por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

La denunciante calificó a Villa como una persona ‘violenta y agresiva' y aseguró que abusó sexualmente de ella tras haber ingerido mucho alcohol. Además, luego del presunto acceso carnal violento, la habría agredido físicamente.

Pensé que pretendía matarme”, aseguró.

Si bien en el marco de la condena por violencia de género, el futbolista no irá a prisión por tratarse de una pena inferior a cuatro años, sí tendrá que cumplir talleres, permanecer vigilado y alejado de la víctima.

En el caso que enfrenta por presunto abuso sexual, Villa podría pagar entre seis y 15 años de cárcel sin beneficio de excarcelación por tratarse de un delito grave.

Los medios locales aseguran que el delantero colombiano saldría de Boca ya que sería insostenible para el club contar en su plantilla con un jugador condenado.

Todo indicaría que no buscarían rescindirle el contrato, sino transferirlo a otro club.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más