NTN24
Copa del Mundo

“La industria del fútbol es manejada por hombres”: Paola Castro, directora del programa Juventudes del Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 iniciará el próximo domingo 20 de noviembre.

El próximo domingo 20 de noviembre comenzará el máximo evento organizado por la FIFA, el Mundial Qatar 2022, que se desarrollará por primera vez en Oriente Medio.

Es por eso que Ruth del Salto dialogó con Pola Castro, directora del programa Juventudes del Mundial de Qatar, con el fin de indagar un poco más en cuanto a la preparación y participación de los jóvenes en el magno evento.

VEA TAMBIÉN: ¿Con cuántas mujeres se puede casar un hombre en el país sede de la Copa del Mundo?

Paola Castro es una mujer de nacionalidad colombiana que ha vivido una experiencia grata durante los 12 años que ha estado trabajando en la Federación de Qatar, aunque para ella la industria del fútbol y del deporte en general “es manejado, en su mayoría, por hombres”.

La directora del programa Juventudes del Mundial de Qatar, es la encargada de apoyar e instruir todo lo que tiene que ver con la participación de niños y niñas en el mayor evento deportivo del mundo. 

Además, Castro puntualizó cómo se escogen a los participantes y las tareas que deben desempeñar dentro de la cita mundialista.

VEA TAMBIÉN: Shakira volverá a hacer historia en la Copa del Mundo

Entretanto, la invitada explicó que los integrantes de este grupo juvenil no serán denigrados por su raza, color, género, ni mucho menos por su estrato social.

De acuerdo con Castro, aquellos afortunados deberán cumplir con las siguientes actividades: recoger los balones, salir al terreno de juego de la mano de las estrellas de fútbol, entre otras.

Es importante aclarar que el programa que dirige la colombiana trabajará con niños y niñas entre 6 y 17 años de edad.


Programas


Ver más