NTN24
Mundial Qatar 2022

¿Con cuántas mujeres se puede casar un hombre en el país sede de la Copa del Mundo?

El programa Ángulo de NTN24 habló con un hombre catarí para conocer su percepción sobre la familia y la relación con las mujeres.

Se acerca el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 y con ello la expectativa por ser el primer evento de esta magnitud que se realiza en un país musulmán.  

Uno de los cuestionamientos más fuertes que se le ha hecho a la FIFA es la restricción de derechos para las mujeres y la comunidad LGBTIQ en este pequeño país ubicado al este de la península arábiga.  

No obstante, Ruth Del Salto dialogó con Abdulrahman Alashqar para conocer su percepción sobre la familia y la relación con las mujeres. 

VER TAMBIÉN:

Según contó, un hombre puede casarse con cuantas mujeres pueda mantener, tanto a ella como a sus hijos. Aunque el número estipulado es cuatro veces.  

Las mujeres se reúnen y comparten entre ellas, pero cada una y sus hijos tienen su propia casa. Además, explicó que uno de los requisitos es darle a cada mujer todo por igual. 

VEA TAMBIÉN: Ángulo Latino: mexicanos dirán "presente" en Qatar 2022

Sobre la relación de los hombres de Qatar con las mujeres señaló que solamente es permitido el saludo, sin besos ni contacto.  “En el islam no tenemos la figura de novio o novia, tenemos el concepto de colega o compañero”, indicó.   

“Tratamos a la mujer como algo grandioso de Dios. Qatar respeta a las familias y a las esposas”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más