NTN24
Mundial Qatar 2022

Los millonarios premios en dólares que entregará el Mundial de Qatar

Qatar avanza en los preparativos para recibir a cerca de 2 millones de aficionados.
Del Salto a Qatar
Del especial

Especial

Del Salto a Qatar

El próximo 20 de noviembre iniciará la Copa Mundial de la FIFA 2022, uno de los eventos más importantes y populares del deporte, en el que se enfrentarán 32 países por el tan anhelado trofeo.

Y a pocos días de que inicie este importante certamen deportivo, la sede Qatar no se detiene en los preparativos de la gran infraestructura que se requiere para recibir a las cerca de 2 millones de personas que asistirán al evento más esperado del año.

VER TAMBIÉN: Del Salto a Qatar: los atractivos turísticos que ofrece el anfitrión de la Copa del Mundo​​​

Uno de los lugares más importantes es el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, catalogado como uno de los mejores del mundo y que se encargará de coordinar a todos los turistas que llegarán para ser testigos de este gran espectáculo.

Allí, todos los viajeros buscan tomarse una foto con el monumento de “Lampara oso”, el cual mide más de 6 metros y fue creado por un artista suizo en referencia a las familias que esperan a todos los viajeros en casa.

El mundial de Qatar entregará varios premios

Qatar 2022 repartirá 440 millones de dólares en premios a las selecciones participantes en el Mundial, una cifra mayor a la que dio Rusia en 2018.

El campeón del mundo ganará una cifra de 42 millones de dólares, mientras que el subcampeón obtendrá 30 millones; el tercer lugar recibirá 27 millones y el cuarto puesto finalizará con 25 millones de dólares.

VER TAMBIÉN: Del Salto a Qatar: La FIFA ultima detalles para el comienzo del Mundial de Fútbol

Los equipos que queden entre el quinto y octavo puesto no se irán con las manos vacías, pues recibirán 17 millones de dólares cada uno.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 se llevará a cabo desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre, fechas en que los fanáticos del deporte podrán disfrutar y apoyar a sus equipos ganadores.

Por Ruth del Salto


Programas


Ver más

Especiales

Ver más