NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Wimbledon

Partido de Wimbledon que le ganaba Andy Murray a Stefanos Tsitsipas fue suspendido por insólita regla

Partido de Wimbledon que le ganaba Andy Murray a Stéfanos Tsitsipás fue suspendido por insólita regla (AFP)
Partido de Wimbledon que le ganaba Andy Murray a Stéfanos Tsitsipás fue suspendido por insólita regla (AFP)
El partido se suspendió a las 11 de la noche por cuenta de un acuerdo entre los organizadores del torneo y los vecinos del barrio donde se juega el campeonato.

Una regla insólita, al que están acostumbrados los tenistas más veteranos, volvió a hacer de las suyas en el torneo de tenis de Wimbledon que se disputa en Londres y que es considerado por muchos como el campeonato más importante en el mundo de ese torneo.

Por cuenta de la regla el partido por la segunda ronda de Wimbledon que disputaba el escocés Andy Murray ante el griego Stéfanos Tsitsipás tuvo que suspenderse.

o

El juego se suspendió a las 11 de la noche por cuenta de un acuerdo entre los organizadores del torneo y los vecinos del barrio donde se juega el campeonato para que no haya actividad más allá de esa hora.

La medida busca que “los ruidos” no “molesten a la comunidad" sin importar que afecte al torneo que todos los tenistas sueñan con ganar.

El acuerdo se estableció en 2009 cuando se puso el techo sobre la cancha central, lo que permitió que los partidos continuaran en la noche con luz superficial.

Murray y Tsitsipás se trenzaron en un entretenido partido que ganaba el escocés, de 36 años, por 6-7, 7-6 y 6-4 cuando se dio la suspensión.

Cabe recordar que los partidos en el Grand Slam que se juega en Inglaterra los gana el que se imponga en tres de cinco sets posibles con lo que Murray se encuentra a un set de avanzar a la tercera ronda del torneo.

Otro juego que quedó aplazado por cuenta de la curiosa regla fue el que ganaba el ruso Daniil Medvédev al francés Adrian Mannarino 6-4, 6-4 y 4-4.

El Grand Slam de Wimbledon que se juega en Londres sobre canchas de pasto inició el pasado lunes con la mirada puesta en sus máximos favoritos.

o

Por el lado de los hombres las figuras a seguir son el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, mientras que en la esquina de las mujeres sobresalen la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka.


Programas


Ver más