NTN24
Kings League

Reconocido entrenador y campeón mundial con Argentina como jugador fue oficializado como nuevo DT en la Kings League

Final de la Kings League 2023 - Foto: EFE
Final de la Kings League 2023 - Foto: EFE
La Kings League tendrá a un reconocido entrenador de fútbol argentino que también se destacó como jugador.

La Kings League se ha convertido en uno de los mayores entretenimientos deportivos más importantes de los últimos años. La liga de fútbol, que tiene reglas particulares, creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos ha llamado la atención de millones de aficionados al balompié alrededor del mundo.

Incluso en las últimas semanas se conoció que la particular franquicia de fútbol también tendrá presencia en el continente americano con equipos locales. Cabe resaltar que hasta hace poco, la Kings League solo se jugaba en el continente europeo y principalmente en España.

Precisamente, uno de los primeros equipos de este lado del planeta, dio a conocer a su nuevo entrenador para la temporada que se jugará en el continente americano.

o

Se trata del club Muchachos F.C., el cual es presidido por el humorista argentino Jero Freixas. En las últimas horas, el mismo cómico anunció que su equipo será entrenado por el reconocido director técnico Ricardo La Volpe, conocido por haber dirigido a equipos como Boca Juniors, Toluca y América de México, así como las selecciones de México y Costa Rica.

Además, cabe resaltar que La Volpe hizo parte de la selección argentina que se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia en 1978, cuando fue anfitrión de la cita orbital.

El último equipo que dirigió La Volpe fue el Toluca en 2019, por lo que su regreso al fútbol se da precisamente en el torneo aficionado de streaming.

Incluso el mismo Pep Guardiola ha elogiado el fútbol del entrenador argentino. En 2014 aseguró durante una entrevista que le gustaba cómo jugaba la selección mexicana influida por La Volpe.

o

"De México siempre me ha gustado su forma de jugar; creo que es mucha influencia de Ricardo Antonio La Volpe. Siempre es un gusto ver a México porque tiene mucho respeto al jugar bien", dijo en ese entonces.

Se espera que la Kings League América arranque en enero de 2024 y tenga como sede la capital mexicana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más