NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Luis Suárez

Tensión en la previa al Uruguay vs. Ghana: Luis Suárez dice que no se disculpará por la mano de 2010

Tensión en la previa al Uruguay vs. Ghana: Luis Suárez dice que no se disculpará por la mano de 2010
El delantero uruguayo, Luis Suárez. (Foto: EFE)
El equipo suramericano buscará la clasificación a los octavos de final ante los africanos este viernes.

El delantero uruguayo Luis Suárez ha condimentado la previa al encuentro definitivo que tendrá su selección, este viernes 2 de diciembre, ante Ghana.

La estrella del fútbol uruguayo afirmó que no se disculpará por haber parado con la mano un balón que iba hacia el arco de su equipo en el partido que enfrentó a los suramericanos con Ghana en los cuartos de final del Mundial de Suráfrica 2010.

Como consecuencia de esa mano, fue sancionado un penalti que los africanos desperdiciaron. La acción de Suárez, en su momento, fue comparada con la famosa ‘mano de Dios’ de Diego Armando Maradona en 1986. 

“No debo pedir perdón, ellos erraron el penal”, afirmó Suárez sobre la que fue, sin duda, la acción más extraña del aquel Mundial de 2010.

VER TAMBIÉN: Liberan al hombre que entró al campo con una bandera arcoíris en el partido Portugal-Uruguay

Los expertos deportivos, en su momento, indicaron que esa mano de Suárez fue fundamental para que Uruguay avanzara a las semifinales del torneo tras la tanda de penales en la que se impuso 4 a 2.

El destino volverá a enfrentar en un Mundial a Uruguay con Ghana, esta vez en la fase de grupos. Pero, no por ello, el partido es menos importante, pues ambas selecciones se jugarán su paso a los octavos de final.

Ambos equipos necesitan la victoria para poder aspirar a la clasificación sin depender del resultado de otro partido entre Corea del Sur y Portugal.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más