NTN24
Linda Caicedo

Terminó el sueño: la Selección Colombia femenina se quedó con el segundo lugar del Mundial Sub-17

Terminó el sueño: la Selección Colombia femenina se quedó con el segundo lugar del Mundial Sub-17
Colombia vs España en la final del Mundial Sub-17 femenino de India / Foto: AFP
España se convirtió en bicampeona del mundial femenino frente al combinado ‘tricolor’.

Este domingo 30 de octubre se jugó la gran final de la Copa del Mundo Sub-17 femenina, en donde se enfrentó la Selección Colombia ante España en el estadio DY Patil en Mumbai, India.

El título lo levantó la Selección de España, repitiendo el resultado contra las alemanas 1-0. 

Las 'cafeteras' llegaron a su partido más importante tras convertirse en la primera selección de su país en clasificarse a una final de un Mundial FIFA tras derrotar a Nigeria por penales. 

Por su parte, España llegó con un gran favoritismo tras vencer por la mínima a la selección de Alemania. No obstante, la ‘furia roja’ defendió el título, pues en el 2018 se quedaron con la corona venciendo 2-1 a las mexicanas. 

VEA TAMBIÉN: El fútbol femenino se toma Colombia: Selección sub 17 jugará la final del Mundial este domingo

Durante los primeros 6 minutos, Colombia se vio superior a las españolas generando varias opciones de gol. De hecho, la opción más clara en los primeros momentos de compromiso llegó desde la pelota parada por una falta, en la cual Gabriela Rodríguez ejecutó de manera casi perfecta, ya que la arquera rival la desvió al córner. 

Sin embargo, el compromiso se tornó oscuro para las colombianas, pues España tuvo mayor posesión de balón durante el primer tiempo, llegando en varias ocasiones al arco de Luisa Agudelo, arquera de la ‘tricolor’. 

Al minuto 22 la selección europea disparó desde afuera del área obligando a la arquera colombiana a exigirse y mantener su portería en cero.

En el minuto 29 se creó la tercera opción más clara del compromiso y la segunda para el conjunto de Latinoamérica, la cual comenzó desde un tiro de esquina que rechazó la guardameta de España Sofía Fuentes dejándole el rebote a la centrocampista rival Natalia Hernández, pero desafortunadamente para las chicas de Colombia salió levemente desviado. 

VEA TAMBIÉN: Del Salto a Qatar: Así funciona la economía en el país que acogerá la Copa del Mundo

A pesar de haber tenido algunas opciones para ambos equipos, la primera mitad del partido terminó sin goles. Sin embargo, en los primeros 5 minutos de la segunda parte, Cristina Librán, jugadora de la selección española, convirtió un gol que no aumentó el marcador porque le rebotó en la mano

El compromiso finalizó a favor de España por la mínima, luego de una jugada extraña dentro del área de las ‘cafeteras’.

El combinado europeo quedó campeón por segunda vez consecutiva, en esta ocasión por el autogol de la carrilera derecha Ana María Guzmán al minuto 82.

De hecho, las españolas ganaron varios encuentros en este certamen con la diferencia de una sola anotación, caso parecido con Alemania a quienes les anotaron a los 90 minutos y a Japón que les remontaron 2-1 al 87 y 90+3. 

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más