NTN24
Sábado, 30 de septiembre de 2023
Sábado, 30 de septiembre de 2023
Dólar

Al borde del precipicio: bitcoin se desploma tras acuerdo alcanzado con la casa de intercambio FTX

Al borde del precipicio: bitcoin se desploma tras acuerdo alcanzado con la casa de intercambio FTX
Foto tomada de: (pexels.com/es)
Según la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, "FTX tiene una importante crisis de liquidez”.

El pasado martes 8 de noviembre, el precio de bitcoin (BTC) inició al alza luego de que Binance, plataforma de intercambio de criptomonedas, anunciara la adquisición de FTX (una de las casas de intercambio más importantes).

A pesar de la subida (20.500 dólares), la moneda digital (bitcoin) no soportó el rebote y se ha precipitado a mínimos que no se habían visto desde el año 2020, acercándose a USD 17.000.

VEA TAMBIÉN → Bitcoin cae a su valor más bajo en 18 meses

Sobre el asunto, Changpeng Zhao, CEO de Binance, afirmó que la compra FTX tendrá como finalidad “proteger a los usuarios”. Al tiempo, explicó que FTX solicitó su ayuda porque tienen "una importante crisis de liquidez".

Por tal motivo, Zhao advirtió que“FTT -el token de FTX- seguirá altamente volátil durante los próximos días”.

VEA TAMBIÉN → Bitcóin borra sus ganancias de 2022 y cae por debajo de los $ 30.000

De acuerdo con el mercado de las cripto, el precio de FTT cayó 40% en los últimos tres días, luego de que el director de Binance diera por sentado que su compañía venderá todas sus tenencias en este criptoactivo.

Una situación similar fue la que pasó Celsius, una compañía de préstamos criptográficos que se declaró en bancarrota después de que las criptodivisas colapsaran.

DE INTERÉS: República Centroafricana siguió los pasos de El Salvador y adoptó el bitcoin como moneda oficial

Expertos añaden que la caída de FTX y el rescate de Binance “han aumentado los temores de nuevo sobre si podría estar intensificándose el momento ‘Lehman Brother’", empresa global de servicios financieros de Estados Unidos fundada en 1850 que fue acusada de negligencia por asumir riesgos altos con las hipotecas subprime (modalidad crediticia del mercado financiero).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más