NTN24
Activistas

Activistas lanzaron salsa sobre el cuadro de "La joven de la Perla" en Países Bajos

Activistas lanzaron salsa sobre el cuadro de "La joven de la Perla" en Países Bajos
Foto tomada de: AFP
La acción se registró tres días después del ataque a la figura de cera del rey Carlos lll de Reino Unido.

Este jueves se registró un nuevo ataque por parte del grupo activista de 'Just Stop Oil', en esta ocasión, dos activistas derramaron una salsa sobre el cuadro “La Joven de la Perla” del pintor Johannes Vermeer, expuesto en el museo Mauritshuis de La Haya, Países Bajos. 

En un video quedó registrado el momento en el que uno de ecologistas se acerca a la obra de Vermeer, apoya su cabeza y hace un dibujo sobre esta, luego el segundo hombre lanza una extraña salsa la pintura y juntos dicen algunas palabras.  

“¿Cómo te sientes al ver algo tan bonito y valioso siendo aparentemente destrozado ante tus ojos?, nos sentimos indignados. Este cuadro está protegido por un cristal. Está bien, pero la gente vulnerable alrededor del planeta no está protegida. El futuro de nuestros hijos no está protegido. Las personas en extrema pobreza tienen que elegir entre calentarse o comer, y no están protegidos”, afirmó uno de ellos.

Por su parte, el museo condenó el ataque y aseguró que la obra no sufrió ningún daño y será expuesta nuevamente lo antes posible.

VEA TAMBIÉN → Vuelo de terror: avión llegó a su destino sin motor y con el frente destruido

“Dos personas se pegaron al cuadro y una tercera lanzó una sustancia desconocida", indicó un funcionario del museo. 

Asimismo, la Policía de La Haya informó que los implicados ya fueron detenidos por “violencia pública contra bienes”.

Cabe mencionar que este es el tercer ataque por parte del grupo ‘Just Stop Oil’, puesto que, el pasado 14 de octubre, dos ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el famoso cuadro "Los girasoles" de Vincent van Gogh, el cual está ubicado en la National Gallery de Londres, Inglaterra.

Según las manifestantes, este acto se hizo en señal de protesta para que el gobierno británico ponga fin a los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo.

“Detengan los partidarios del petróleo. Elijan la vida sobre el arte (...) ¿Por qué estamos protegiendo estas pinturas cuando no estamos protegiendo a las millones de vidas que se perderán debido al clima y al colapso social?”, indicó la organización a la que pertenecen las ecologistas a través de su cuenta de Twitter.

VEA TAMBIÉN → Millonaria transgénero tailandesa compró el concurso de Miss Universo

Asimismo, el pasado lunes otras dos activistas del mismo grupo lanzaron torta de chocolate sobre el rosto de la figura de cera del rey Carlos lll, ubicada en el museo Madame Tussauds en Londres.  

En un video quedó registrado el momento en el que el dúo de ecologistas arrojó torta de chocolate sobre la escultura del nuevo monarca de Reino Unido en protesta de los nuevos permisos y licencias de petróleo y gas. 

"Estamos aquí porque buscamos proteger nuestras libertades y derechos, porque queremos proteger esta tierra verde y agradable que es herencia de todos nosotros", aseguraron. 

El grupo ecologista compartió la acción en sus redes sociales, junto a varios tuits en los que denuncian a Carlos lll de “haber cancelado sus planes de asistir y brindar un discurso” durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más