NTN24
Tailandia

Millonaria transgénero tailandesa compró el concurso de Miss Universo

Anne Jakapong Jakrajutatip será la primera mujer en asumir la dirección del popular concurso de belleza.

Una empresaria transgénero de Tailandia compró por 20 millones de dólares la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo.

Se trata de Anne Jakapong Jakrajutatip, defensora de los derechos LGTBQ+ y directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido de la empresa JKN Global Group, quien será la primera mujer en asumir la dirección del popular concurso de belleza. 

“Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos. Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”, indicó la empresaria.   

VEA TAMBIÉN → Michael J. Fox habló sobre las lesiones en su cuerpo que ha sufrido a causa del parkinson

Según la empresa Forbes, su fortuna se estima en 170 millones de dólares y se considera una “adición fuerte y estratégica” a la cartera de la compañía.  

Tras la compra de la compañía, Anne publicó varios mensajes en su cuenta de Facebook e Instagram, para agradecer a sus seguidores el apoyo a la diversidad.

“Buscamos no solo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”, aseguró Anne.

VEA TAMBIÉN → Hermana de Ricky Martin salió en su defensa y desmintió a su hijo tras acusaciones por supuesto abuso sexual

Asimismo, las negociaciones de compra con el exdueño de la compañía, IMG, una filial del entretenimiento de Estados Unidos Endeavor, tardaron alrededor de un año. 

Cabe mencionar que, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump también fue dueño del concurso de belleza y lo vendió conglomerado empresarial IMG en 2015 antes de comenzar su carrera política.

El concurso de belleza lleva 71 años celebrándose, el cual se emite en 165 países y se espera que su próxima edición sea en el mes de enero del 2023 en Nueva Orleans, Estados Unidos. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más