NTN24
Shakira

Anuncian fecha del juicio contra la cantante Shakira por supuesto fraude fiscal

La cantante colombiana es acusada de cometer fraude fiscal por un monto de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

El juicio contra la cantante colombiana Shakira por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, está previsto a partir del mes de noviembre en Barcelona, España.

Fuentes jurídicas informaron este jueves que la cantante quien es acusada de no presentar su liquidación del impuesto sobre la renta de personas fiscales (IRPF) durante años 2012, 2013 y 2014, deberá presentarse a partir del próximo 20 de noviembre.

o

A partir de la fecha, la barranquillera deberá asistir a un promedio de 12 sesiones entre mes de noviembre y diciembre, mismas que contarán con alrededor de 200 testigos.

En el caso de fraude fiscal contra la colombiana, el ente acusador había exigido a finales del mes de julio del año pasado, una multa de 24 millones de euros y una condena de ocho años y dos meses por el supuesto fraude fiscal.

Por su parte Shakira ha negado siempre las acusaciones. "Estas son acusaciones falsas", afirmó en una entrevista publicada el 21 de septiembre por la revista Elle en la que expresó que tiene "la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día".

Además de ello, Shakira habría rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona al declararse inocente ante los cuatro cargos contra la Hacienda pública de los que está siendo acusada y decidió ir a juicio.

o

A través de un comunicado emitido por la agencia de comunicación de la intérprete de ‘Te felicito', el equipo legal de la colombiana sostuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para llegar a un acuerdo en el que se rebajara la pena que podría corresponderle. No obstante, Shakira rechazó la última oferta que le realizó el ministerio público.

En el comunicado la colombiana aseguró querer “dejar todo en manos de la ley con la tranquilidad y confianza de que la justicia le dará la razón”.

En el escrito también se detalla que la cantante aseguró que la Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero de giras internacionales cuando ella aún no era residente de España.

“La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en The Voice cuando aún no era residente de España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”, es parte del comunicado.

No obstante, las autoridades españolas han desmentido la versión de la colombiana sobre sus años como residente del país asegurando que en ese entonces ella ya tenía una vida privada desarrollada en Barcelona en donde vivía en su mansión con el exfutbolista Gerard Pique y sus hijos hasta su separación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más