NTN24
Premios Óscar

El llanto de Da'Vine Joy Randolph, el desnudo de John Cena, los ganadores y más de la gala de los Premios Oscar

Ganadores de los premiso Oscar / FOTO: AFP
Ganadores de los premiso Oscar / FOTO: AFP
Este domingo se celebró la gala número 96 de los premios más importantes de la academia que dejaron a la película ‘Oppenheimer’ como la ganadora de la noche.

‘Oppenheimer’, el drama épico de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, se llevó el codiciado Óscar a mejor película este domingo en la 96ª gala de los Premios de la Academia en Hollywood.

La gran favorita de la noche, que llegó con 13 nominaciones, venció a ‘American Fiction’, ‘Anatomía de una caída’, ‘Barbie’, ‘Maestro’, ‘Los que se quedan’, ‘Los asesinos de la luna’, ‘Pobres criaturas’, ‘Zona de interés’ y ‘Vidas pasadas’.

Además, Christopher Nolan se llevó el Óscar a mejor director por ‘Oppenheimer’, su drama sobre el padre de la bomba atómica. El cineasta británico, cuya película arrasó en la temporada de galardones, venció en la categoría a Yorgos Lanthimos (‘Pobres criaturas’), Martin Scorsese (‘Los asesinos de la luna’), Justine Triet (‘Anatomía de una caída’) y Jonathan Glazer (‘Zona de interés’).

El protagonista de ‘Oppenhaimer’, Cillian Murphy, también ganó como mejor actor, imponiéndose a Bradley Cooper (‘Maestro’), Colman Domingo (‘Rustin’), Paul Giamatti (‘Los que se quedan’) y Jeffrey Wright (‘American Fiction’).

Emma Stone, por su parte, se llevó el galardón a mejor actriz por su papel en ‘Pobres criaturas’, derrotando a la otra favorita, Lily Gladstone (‘Los asesinos de la luna’), además de Annette Bening (‘Nyad’), Sandra Hüller (‘Anatomía de una caída’) y Carey Mulligan (‘Maestro’).

El estadounidense Robert Downey Jr. ganó el Óscar al mejor actor de reparto por ‘Oppenheimer’. El actor, de 58 años, se llevó la primera estatuilla del Óscar de su carrera venciendo a Sterling K. Brown (‘American Fiction’), Robert De Niro (‘Los asesinos de la luna’), Ryan Gosling (‘Barbie’) y Mark Ruffalo (‘Pobres criaturas’).

Da'Vine Joy Randolph se llevó la estatuilla a mejor actriz de reparto por su papel en ‘The Holdovers (Los restos)’, de Alexander Payne, superando a contendoras de peso como Emily Blunt (‘Oppenheimer’), Danielle Brooks (‘El color púrpura’), America Ferrera (‘Barbie’) y Jodie Foster (‘Nyad’).

Una vez escuchó su nombre en la voz de Jamie Lee Curtis, la actriz estadounidense de 37 años rompió en llanto, se dirigió a recibir su premio y señaló que creyó que se había equivocado de carrera; además, agradeció a su madre por haberla impulsado a ser actriz.

Por otra parte, el actor John Cena fue el encargado de entregar el premio a mejor diseño de vestuario, pero pasó al escenario sin ropa, solo cubriéndose sus genitales con el sobre que tenía el nombre del ganador, que resultó ser ‘Pobres Criaturas’.

'El niño y la garza', del maestro japonés Hayao Miyazaki, también ganó en los Oscars a la mejor película animada superando a la gran favorita 'Spider-Man: A través del Spider-Verso', además de 'Elementos', 'Nimona' y la española 'Mi amigo robot'.

Más ganadores en los Premios Oscar:

  • Mejor película internacional: 'Zona de interés' (Reino Unido)
  • Mejor documental: '20 Days in Mariupol'
  • Mejor banda sonora original: Ludwig Goransson, 'Oppenheimer'
  • Mejor canción original: Billie Eilish y Finneas O'Connell, 'What Was I Made For?' de 'Barbie'
  • Mejor fotografía: Hoyte van Hoytema, 'Oppenheimer'
  • Mejor edición: Jennifer Lame, 'Oppenheimer'
  • Mejor maquillaje y peinado: 'Pobres criaturas'
  • Mejor diseño de vestuario: 'Pobres criaturas'
  • Mejor diseño de producción: 'Pobres criaturas'
  • Mejor sonido: 'Zona de interés'
  • Mejores efectos visuales: 'Godzilla: Minus One'

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más