NTN24
Cantante

La razón por la que Pink regalará 2.000 libros prohibidos en sus conciertos en Florida, EE. UU.

Los seguidores de la cantante que asistan a las paradas en Miami y Sunrise, del “Trustfall Tour”, recibirán copias de libros censurados en EE. UU.

La cantante estadounidense e ícono del pop mundial Pink se asoció con PEN América, grupo de defensa de la libertad literaria y de expresión, con el fin de regalar 2.000 libros prohibidos durante sus presentaciones en Florida, Estados Unidos.

Según relató PEN, la iniciativa busca “llamar la atención sobre la crisis de prohibición de libros en todo el país”, dado el aumento de censura en ejemplares literarios.

“El informe destaca la cantidad desproporcionada de prohibiciones que ocurren en Florida, donde el 40 por ciento de todas las prohibiciones de libros tuvieron lugar en el año escolar 2022-23”, detalló la entidad.

o

Asimismo, la organización señala que dicha cifra muestra cómo la legislación estatal y las campañas de presión coordinadas de grupos e individuos locales han impulsado restricciones masivas al acceso a la literatura en Florida.

“La censura se ha extendido por Estados Unidos en los últimos dos años, con casi 6.000 prohibiciones de libros desde que PEN América comenzó a rastrearlos en 2021”, agregó PEN.

Durante una trasmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la cantante Pink señaló que es "una lectora voraz y madre de dos hijos que también son lectores voraces", por lo que ve una importante problemática en la censura de libros.

o

"No puedo imaginarme a mis propios padres diciéndome lo que mis hijos pueden y no pueden leer, y mucho menos a los padres de otra persona, y mucho menos a alguien que ni siquiera tiene hijos que están decidiendo qué pueden leer mis hijos", añadió.

Así las cosas, los seguidores de Pink que asistan a las paradas en Miami y Sunrise, Florida, del “Trustfall Tour”, recibirán copias de algunos de los libros que aparecieron en el Índice de libros prohibidos de PEN América como “The Family Book” de Todd Parr, “The Hill We Climb” de Amanda Gorman, “Beloved” de Toni Morrison, entre otros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más