NTN24
Música

Revelan las causas oficiales de la muerte de Tina Turner

Tina Turner, 1939 - 2023 - Foto EFE
Tina Turner, 1939 - 2023 - Foto EFE
El miércoles se conoció que Turner, considerada como la 'reina del rock n' roll', falleció a sus 83 años cerca de Zúrich, en Suiza.

Representantes de la fallecida cantante estadounidense Tina Turner confirmaron este jueves al diario británico Daily Mail las causas oficiales de la muerte de la artista.

Pese a que Turner tenía un historial médico en el que se cuentan cuatro décadas sufriendo de tensión alta y un cáncer intestinal, los representantes le aseguraron al medio británico que el deceso se debió a “causas naturales”.

o

El miércoles se conoció que Turner, considerada como la 'reina del rock n' roll', falleció a sus 83 años cerca de Zúrich, en Suiza.

En su perfil de Instagram se confirmó la lamentable noticia: "Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner".

"Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos", mencionó el comunicado en Instagram.

En 2016 Tina Turner fue diagnosticada con el cáncer intestinal, lo que supuso que la cantante se viera sometida a un gran deterioro físico y mental.

Para ese entonces Tina también tuvo que someterse durante varios meses a diálisis y explicó que en ese momento de su vida se dio cuenta de que “la lucha por la curación también es siempre una lucha por la información precisa. Por ejemplo, no sabía que la insuficiencia renal crónica se denomina 'el asesino silencioso' ya que los síntomas no se notan hasta que se pierde un 80% del tejido renal”.

o

Turner logró influenciar varios géneros musicales como el R&B, el rock y el soul, así como destacar por su interpretación y su forma de cantar que ha logrado inspirar a muchos artistas y músicos.

De hecho, grandes estrellas como Beyonce y Janet Jackson han repetido en algunas ocasiones cómo la ‘reina del rock n´ roll’ las inspiró e influyó en sus respectivas carreras musicales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más