NTN24
Shakira

Tiktoker reclama que coreografía de la nueva canción de Shakira es suya y pide los créditos

Tiktoker reclama créditos por coreaografía de la nueva canción de Shakira
Tiktoker reclama créditos por coreaografía de la nueva canción de Shakira / FOTO: EFE
Una mujer asegura que la coreografía que hizo la colombiana para su tema con Bizarrap la creó ella y no le dieron los créditos.

No paran las reacciones a la nueva canción que sacó Shakira con el productor argentino Bizarrap conocida como ‘BZRP Music Sessions #53′. A su éxito también se han sumado algunas polémicas de parte de artistas que han reclamado copias e incluso plagios.

Primero fueuna artista venezolana conocida como Briella, quien aseveró a través de un video en su cuenta de Instagram, que la canción se había inspirado en un tema de su autoría llamado ‘Solo tú’ y mostró las pruebas que evidencian estas coincidencias.

“Shakira se inspiró de mi canción ´Solo tú´ para hacer su Bizarrap Sessions. Quiero que lo escuchen ustedes mismos (…) cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral en TikTok”, sostuvo la venezolana.

Vea también: Así han aprovechado varias marcas la canción de Shakira para hacer estos creativos anuncios

“De verdad, si mi canción fue utilizada como inspiración, si se inspiraron de alguna manera me gustaría al menos recibir el crédito porque para mí, como compositor, eso vale demasiado”, aseveró Briella, quien contrató un abogado para que la asesorara jurídicamente en esta polémica.

Mientras se resuelve el tema con la autoría de la canción, Shakira sigue cosechando éxitos y ahora colocó en su cuenta de TikTok una coreografía para darle mayor viralidad a su éxito; sin embargo, también le reclamaron por no dar los créditos a quien se inventó los pasos.

Se trata de la tiktoker identificada en esa red social como @Voonie, quien señaló que ella creó los pasos y que se sentía triste porque la cantante le dio créditos a otra persona y no a ella.

Vea también: Otra venganza a una expareja destronó a Shakira y Bizarrap del número 1 Spotify

“Shakira hace mi trend pero da los créditos a otra gente. Me muero de ilusión y a la vez me da pena. (...) Obviamente ha visto una versión y habrá pensado que era de otra persona”, dijo la mujer que se siente afectada.

A la persona a la que Shakira le dio los créditos por el baile fue a la ‘girlband’ Bella Dose, quienes fueron las que le pusieron baile a la nueva canción de Shakira.

La tiktoker asegura que, si bien Bella Dose agregó la rotación al baile original, los pasos fueron creación suya.

Esta es la coreografía que subió Shakira para darle viralidad a su nueva canción:
Este es el baile de @Voonie, la tiktoker que pide los créditos a la cantante colombiana:

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más