NTN24
Música

'Vida cotidiana', el nuevo álbum musical de Juanes en el que le canta a temas personales

El cantante colombiano Juanes (EFE)
El cantante colombiano Juanes (EFE)
El trabajo discográfico es el décimo primero de toda su carrera artística.

El cantante colombiano Juanes lanzó su nuevo álbum musical 'Vida cotidiana', el primero en casi 4 años. Se trata de una producción muy especial para el cantautor, pues le canta a su matrimonio, a sus hijos, a su país y a otros temas personales.

o

Con 11 canciones plasmadas en su nuevo trabajo discográfico, el cantautor regresa a su esencia musical basada en el rock, teniendo como protagonista a su guitarra eléctrica. Además, el paisa mezcla poesía que realizó durante la época de pandemia del covid-19.

Según dijo a la prensa de su país, quería hacer de este trabajo su álbum “más honesto, más profundo y que al mismo tiempo contara todas las cosas que siente, no solamente el amor de su familia, de sus hijos, sino también del amor por su país”.

Siendo el resultado de un trabajo introspectivo, el álbum es el décimo primero de toda su carrera artística, donde no sólo analizó los aspectos más profundos de su vida sino que también navegó por la música que lanzó en los últimos años.

“Había experimentado, había hecho muchas cosas, pero en este álbum vuelvo mucho a la esencia mía, que es a la guitarra, que es al rock, que es al pop y obviamente a la música también del Caribe”, dijo en entrevista con la cadena CNN.

o

'Vida cotidiana' recopila 11 temas musicales, entre los que se destacan 'Cecilia', en donde le canta a su esposa; 'Mayo', que habla sobre las marchas sociales en su país, y 'Gris', que habla de un rompimiento de relación.

“Cada una de las historias viene de un lugar distinto y de un origen honesto de lo que es la vida cotidiana, de lo que es mi relación en lo personal con mi esposa o con mis hijos o con Colombia”, dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más