NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, envió carta a los medios de comunicación ante posible libertad

Cantante Selena Quintanilla | Foto: EFE
Cantante Selena Quintanilla | Foto: EFE
Yolanda Saldívar fue encarcelada en 1995 y declarada culpable en octubre de ese mismo año de haber cometido homicidio de primer grado contra Selena Quintanilla el 31 de marzo de ese año.

Luego de 28 años del asesinato de la cantante mexicano-estadounidense Selena Quintanilla, su asesina, Yolanda Saldívar, envió recientemente una carta a los medios de comunicación ante la posibilidad de que quede en libertad condicional.

Durante la emisión del pasado viernes 18 de agosto del programa ‘'¡Siéntese Quién Pueda!’, se informó que la responsable del asesinato de la ‘reina de la música tejana’ les envió un mensaje a los reporteros del programa.

En la misiva, Saldívar contestó a las múltiples solicitudes de entrevista que le ha hecho en reiteradas ocasiones el presentador del programa, Alejandro Rodríguez, algo a lo que durante mucho tiempo Yolanda se había negado.

En su carta, la responsable del trágico asesinato de la intérprete de ‘Como la flor’, señaló que no le interesa mucho participar en entrevistas e incluso afirmó que es su familia la que se encarga de lidiar con los medios de comunicación.

Saldívar aclaró que “mi familia es quien maneja todas mis entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025” y añadió que no había recibido los correos anteriores, pero que “los recibí en manos recientemente. Mi tableta no estaba conmigo y ahora que la tengo puedo responder”.

o

La carta de Yolanda concluye diciéndole al presentador que le reenvió los correos a su familia por si el periodista quiere hablar con ellos, así como también le envió un correo para que se ponga en contacto con su hermana.

Pese a las negativas de dar entrevistas, en el pasado, Yolanda sí concedió algunas entrevistas a algunos medios y periodistas.

Todo esto se da en medio de la posibilidad de que Yolanda Saldívar pueda quedar en libertad condicional en 2025, debido a la apelación que ha hecho en contra de su sentencia y en las que ha afirmado sufrir de problemas de salud.

No obstante, todavía no está confirmado por las autoridades que la asesina de Selena Quintanilla pueda quedar en libertad, debido a que en reiteradas ocasiones se le ha negado la opción de tener la libertad condicional.

Yolanda Saldívar fue encarcelada en 1995 y declarada culpable en octubre de ese mismo año de haber cometido homicidio de primer grado contra la cantante mexicano-estadounidense Selena Quintanilla el 31 de marzo de ese año.

Actualmente, está en una sección aislada de la Unidad Mountain View de Gatesville en Texas, debido a que tras su encarcelamiento ha recibido múltiples amenazas de muerte por parte de otras reclusas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más