NTN24
Del Salto a Qatar

Así luce el más extenso y majestuoso desierto en Qatar

El espléndido lugar se ubica a 45 minutos de Doha, capital catarí.
Del Salto a Qatar
Del especial

Especial

Del Salto a Qatar

NTN24, de la mano de nuestra periodista en Qatar, Ruth Del Salto, continúa con el recorrido en la nación anfitriona de la justa mundialista 2022.

En esta ocasión nos enseñó acerca del desierto más extenso de Qatar, El Mar Interior o Khor Al Adaid, el cual se encuentra al sudeste de Doha. El maravilloso paisaje de dunas se puede recorrer en un vehículo especialmente adaptado para este terreno arenoso, esto con el fin de vivir una experiencia única con un entorno extraordinario. El espléndido lugar se ubica a 45 minutos de la capital catarí.

VEA TAMBIÉN: Así es la ciudad en la que se jugará la final del Mundial de Qatar 2022

Asimismo, se puede montar en camello, tal y como lo hacen muchos de los beduinos. Del Salto asegura que el lugar ofrece atardeceres asombrosos, uno diferente a otro, de hecho, cuando comienza la puesta del Sol los colores del desierto cambian de manera impresionante.

Es importante destacar que las dunas de Qatar son una de las atracciones más frecuentadas por los turistas, ya que ofrecen vistas espectaculares y la oportunidad perfecta para obtener una postal del lugar. De camino al desierto se pueden ver tiendas locales con objetos tradicionales a la venta. Los paseos al amanecer o al atardecer son especiales para que el visitante ingrese a un universo diferente.

VEA TAMBIÉN: Al Maha, el increíble parque de diversiones en Qatar

Las onduladas dunas de arena en el país árabe son muy populares por sus safaris, en épocas pasadas las tribus beduinas se desplazaban por el terreno y montaban campamentos. Hoy en día dicha tradición se mantiene dentro de la cultura catarí con ‘Al Enna’, que celebra la temporada anual de ‘camping invernal’.

Los habitantes locales se adentran en el desierto con el fin de conectar nuevamente con la naturaleza. Este recinto alberga una cantidad considerable de actividades extraordinarias, en donde las personas se pueden ir a relajar, conducir por las dunas, practicar paravelismo o parakiting y más.

Por Ruth Del Salto

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más