NTN24
Fútbol

Estas son las palabras claves que deben saber antes de viajar al Mundial de Qatar

Durante su estancia en Qatar, los hinchas podrán aprender términos muy sencillos para entablar una conversación.
Del Salto a Qatar
Del especial

Especial

Del Salto a Qatar

A tan solo días de que inicie el Mundial Qatar 2022 y lleguen al país cerca de 2 millones de aficionados, los extranjeros que pasarán de visita por el territorio árabe deben de tener en cuenta qué cosas pueden hacer o no en Qatar.

Al ser un país tan estricto con sus costumbres, lo primero que se les recomienda a las personas que visitan el país de Medio Oriente es evitar hacer cualquier gesto que pueda llegar a ser malinterpretado.

LE PUEDE INTERESAR: Los millonarios premios en dólares que entregará el Mundial de Qatar

Por otra parte, los viajeros podrán hacer uso de "palabras claves" para que puedan comunicarse de manera efectiva en el país. Durante su estancia en Qatar los hinchas podrán aprender y poner en práctica términos muy sencillos, pero eficaces a la hora de entablar una conversación.

Lo primero que se hace al iniciar una conversación es saludar, la palabra 'hola' en Qatar es 'Marhaban'. Para decir que le ha gustado conocer a alguien, debe decir 'Saeid biliqayik', que significa: un gusto conocerte.

LE PUEDE INTERESAR: Los atractivos turísticos que ofrece el anfitrión de la Copa del Mundo

Para expresar de qué lugar proviene una persona debe utilizar la palabra 'Ana min' acompañada de su país de origen. Por ejemplo, para decir que es de Ecuador, en árabe tendría que decir 'Ana min Ecuador'.

Para preguntar dónde está el estadio en el que va a jugar su selección favorita, debe decir ¿When aistad? Y la palabra 'gracias' se dice 'shukran'.

Otra parte importante dentro de la cultura de Qatar es que a diferencia de muchos países en los que se suele saludar con beso en la mejilla o estrechando las manos, en el país de Medio Oriente no se tiene esas costumbres.

LE PUEDE INTERESAR: La FIFA ultima detalles para el comienzo del Mundial de Fútbol

El saludo suele ser sin abrazar, ni tocar a la otra persona. En el caso de los hombres solo pueden saludar de beso en la mejilla a las mujeres ya que es algo tradicional de ese territorio. Lo común es que el saludo se dé poniendo una mano en el pecho nada más.

El próximo 20 de noviembre iniciará la Copa Mundial de la FIFA 2022, uno de los eventos más importantes y populares del deporte, en el que se enfrentarán 32 países por el tan anhelado trofeo.

Por Ruth del Salto


Programas


Ver más

Especiales

Ver más