NTN24
Inseguridad

Autoridades colombianas realizan importante incautación al Tren de Aragua en una vivienda de Bogotá

La incautación incluyó municiones, armas, granadas y 10 kilos de marihuana prensada.

Las autoridades colombianas le dieron un golpe al Tren de Aragua en una casa del sur de Bogotá, en donde encontraron armamento que pertenecería a esta organización.

Noticias RCN conoció el material de la más reciente investigación de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General, en contra de una de las estructuras criminales más temidas en Bogotá.

En el operativo de las autoridades, los agentes llegaron hasta el barrio Restrepo en la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur oriente de Bogotá. Allí habían identificado que una vivienda era utilizada por esa organización criminal para esconder parte de su arsenal con el que delinquen en la capital del país.

o

Durante la diligencia de registro y de allanamiento, fueron encontrados e incautados más de 1.900 cartuchos de distintos calibres de armas largas y cortas, dos granadas de fragmentación, seis proveedores para fusil, un proveedor para pistola, una pistola 9 milímetros y 10 kilos de marihuana prensada.

o

De acuerdo con inteligencia de la Policía, las armas y la droga pertenecen a la organización al margen de la ley Tren de Aragua, que busca desde hace meses el control criminal en varias localidades de la ciudad cometiendo múltiples delitos entre ellos extorsiones.

Walter Pinzón, jefe del grupo investigativo de la Dijín, informó a la prensa que ante los hechos “se materializó la captura en flagrancia de dos de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad extranjera, quienes fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos“.

Además, fuentes de la Dijín de la Policía confirmaron que continúan con la identificación de más de estos lugares desde donde esta estructura delinque en la capital del país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más