NTN24
Judicial

¿Cuál es la empresa israelí acusada de vender software espía a Maduro?

DGCIM
Foto: Captura de pantalla
Según los funcionarios de la DGCIM gracias a Cellebrite han logrado filtrar información de dispositivos electrónicos.

La empresa de tecnología Israelí Cellebrite Public Safety desmintió haber vendido al gobierno de Nicolás Maduro su software capaz de hackear información de celulares.

El pronunciamiento de la empresa se dio luego de que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) publicara un video en donde aseguró poseer el software de la compañía israelí.

Según los funcionarios de la DGCIM gracias a Cellebrite han logrado filtrar información de dispositivos electrónicos.

De interés: Venezolanos en el exilio exigen al fiscal de la CPI el “sometimiento a juicio de Maduro”

“Contamos con diversidad de equipos para realizar extracción de información de equipos electrónicos. Nuestro fuerte es el equipo UFED, de origen israelí. Este nos permite realizar extracción de información a los dispositivos electrónicos, de acuerdo con la solicitud emanada de una fiscalía ordinaria o militar”, explica un funcionario en el video.

Cuando la empresa fue confrontada por proveer sus productos a la dictadura chavista la empresa contestó: “Cellebrite no ha trabajado con clientes de la defensa o la policía en Venezuela durante varios años y no cambiará su política con respecto al país mientras el régimen actual se mantenga en el poder”.

A pesar de que conglomerado negó estas acciones, el diario El American reseñó “la empresa y el régimen socialista sí tienen un historial de colaboración”.

¿Qué es Cellebrite Public Safety?

Es una empresa de Tecnología israelí que ha capturado una parte importante del mercado forense móvil, trabaja con fuerzas policiales, agencias gubernamentales y empresas privadas de todo el mundo.

Cellebrite les provee hardware y software que permiten extraer información de la mayoría de los dispositivos portátiles: la efectividad de esta tecnología se comprueba en casos donde los datos se han cifrado, eliminado o cargado a la nube.

Según la agencia Tenemos Noticias, también hay denuncias de que vende sus equipos al régimen del Partido Comunista Chino en su intento por reprimir a los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más