NTN24
Joe Biden

El Gobierno de Joe Biden apelará a la Corte Suprema de EE. UU. por el uso de la píldora abortiva

La administración demócrata acudirá a la instancia judicial para proteger el acceso de los estadounidenses a una atención reproductiva “segura y eficaz”.

El Gobierno del presidente Joe Biden informó que acudirá a la Corte Suprema de Estados Unidos para impugnar las restricciones impuestas a una píldora abortiva de uso generalizado en el país.

A través del Departamento de Justicia, la administración Biden argumentó que interpondrá el recurso "para proteger el acceso de los estadounidenses a una atención reproductiva segura y eficaz".

o

La determinación surge luego de que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. bloqueara la prohibición de la mifepristona, limitando el acceso al medicamento para más de la mitad de los abortos en el país.

El fallo del tribunal federal limita el acceso al fármaco a las primeras siete semanas de embarazo, en lugar de 10.

Además impone otras limitaciones para la obtención del fármaco como el envío del medicamento por correo.

o

La resolución judicial surgió después de que un juez de Texas, designado por el expresidente republicano Donald Trump, anulara la aprobación del medicamento otorgado hace dos décadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

"Creemos que la ley está de nuestro lado y venceremos", afirmó Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, durante una visita junto al presidente Biden en Irlanda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más