NTN24
Liberación de presos políticos

Excarcelan a Roberto Abdul, acusado de intentar boicotear el referendo de Maduro sobre el Esequibo

Roberto Abdul, presidente de Súmate
Roberto Abdul, presidente de Súmate
Se desconoce hasta ahora si es libertad plena o mantiene casa por cárcel mientras se desarrolla el juicio que le solicitó la Fiscalía del régimen.

Este miércoles fue excarcelado Roberto Abdul, coordinador de la ONG Súmate y miembro del equipo técnico de la Comisión Nacional de Primarias, que organizó la consulta del pasado 22 de octubre donde resultó electa María Corina Machado como candidata de la oposición a las presidenciales.

o

La excarcelación se produjo bajo la más absoluta discreción, puesto que la prensa aguardaba en la sede del Sebin El Helicoide, donde estaba recluido, cuando se informó que ya se encontraba en su casa junto a su familia, como parte de las negociaciones que lleva a cabo el régimen con la administración Biden.

o

La información sobre Abdul la dio la abogada Tamara Bechar, coordinadora de defensa privada de Roberto Abdul.

La acusación que hizo el fiscal contra Abdul, la hizo también contra tres miembros del equipo de Machado por supuesto lavado de activos, y supuestamente recibir dinero de la estadounidense ExxonMobil.

Además acusó a otros políticos que están fuera de Venezuela.

"Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolansky; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez", aseguró.

Según el funcionario chavista, "a todos ellos se les imputan los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir", cargos sustentados en una supuesta "conspiración nacional e internacional contra el Referéndum Consultivo por el Esequibo".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más