NTN24
Detenciones arbitrarias

Régimen de Maduro detiene a Roberto Abdul, presidente de la asociación civil Súmate

Roberto Abdul, presidente de Súmate
Roberto Abdul, presidente de Súmate
El presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, dijo que la esposa de Abdul confirmó que había sido detenido y llevado al Sebin.

En horas de la noche de este miércoles, horas después de que el fiscal leal al régimen, Tarek William Saab, solicitara quince nuevas órdenes de detención, fue aprehendido el presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abdul-Hadi, ligado a María Corina Machado.

Abdul es fundador junto a Machado de la organización de defensa electoral, que el 22 de octubre dio apoyo técnico a las primarias de la oposición.

o

La acusación que hizo el fiscal contra Abdul y tres miembros del equipo de Machado es por supuesto lavado de activos, y los acusa de recibir dinero de la estadounidense ExxonMobil.

"Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolansky; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez", aseguró.

Según el funcionario chavista, "a todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir", cargos sustentados en una supuesta "conspiración nacional e internacional contra el Referéndum Consultivo por el Esequibo".

o

"El Ministerio Público con motivo de los hallazgos ha solicitado las órdenes de aprehensión en relación con esta trama de financiamiento y conspiración relacionada a la ExxonMobil contra Venezuela para torpedear e intentar fracturar la lucha soberana de nuestro pueblo por el Esequibo", dijo el fiscal del régimen venezolano.

Aunque la mayoría de los opositores que mencionó Saab se encuentran fuera de Venezuela, también solicitó órdenes de captura en contra de Abdul, Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, importantes líderes del equipo de campaña de María Corina Machado y quienes actualmente permanecen dentro de Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más