NTN24
Estados Unidos

Gobernador de Florida firma ley que permite el porte de armas sin permiso

Ron DeSantis, gobernador de Florida - Foto tomada de EFE
Ron DeSantis, gobernador de Florida - Foto tomada de EFE
La ley aprobada respaldada por el republicano Ron DeSantis entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una polémica ley que permite el porte de armas de fuego sin necesidad de un permiso estatal.

La ley HB 543, aprobada por el Senado el pasado 30 de marzo, entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio y convertirá a Florida en el estado número 26 de Estados Unidos en decretar una legislación de este tipo.

Con 27 votos a favor y 13 en contra, el Senado de Florida de mayoría republicana al igual que la Cámara Baja estatal, aprobó dicho proyecto de ley al que sus defensores han denominado "de seguridad pública".

"No necesitas una hoja de permiso del Gobierno para poder ejercer tus derechos de la Segunda Enmienda", dijo la semana pasada en un evento DeSantis.

o

Así, las personas que porten armas ocultas en público “no necesitarán una capacitación especial ni la verificación de antecedentes para hacerlo”.

"El portar armas es un asunto constitucional que está en los libros", señaló este lunes DeSantis en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que DeSantis ya había dado un paso más en su agenda conservadora en el mes de abril del año pasado al prometer que firmaría una ley que permita a todos los residentes portar un arma de fuego sin permiso, lo que denominó como "porte constitucional".

El término hace referencia al derecho a llevar un arma de fuego, ya sea de manera discreta o abiertamente, gracias a la Segunda Enmienda de la Constitución, que otorga al pueblo estadounidense el derecho a portar armas.

o

Ante el visto bueno de la iniciativa, el Comité Nacional Demócrata (DNC) de Estados Unidos acusó a DeSantis de actuar "hombro con hombro con la NRA (la Asociación Nacional del Rifle) para felicitarles a los delincuentes porten armas".

"DeSantis sabe que esta legislación podría ser peligrosa para las familias de Florida y es por eso que firmó este proyecto de ley sin su fanfarria habitual", acotó Jaime Harrison, presidente del DNC.

Además agregó, "no se equivoquen, la persecución descarada de DeSantis por la base MAGA 2024 ha demostrado al extremo a que está dispuesto a llegar para impulsar sus ambiciones nacionales, incluso si eso significa ignorar las súplicas de algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y poner el cabildeo de las armas sobre los floridanos".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más