NTN24
Jhonier Leal

Juez emite condena en uno de los crímenes más sonados de Colombia en los últimos años

Jhonier Leal - Foto Archivo Particular
Jhonier Leal fue hallado culpable de asesinar de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

El 22 de noviembre de 2021, el país se sacudió con la noticia del hallazgo sin vida del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, dentro de una propiedad en el municipio La Calera, Colombia.

Según las autoridades, tanto el cadáver de Leal como el de su progenitora se encontraban en la propiedad con heridas ocasionadas mediante un objeto cortopunzante.

Asimismo, cerca de los restos, los investigadores hallaron una carta dejada supuestamente por Mauricio Leal, la cual hacía presumir que él había asesinado a su madre y luego había acabado con su vida.

Sin embargo, se trata de una prueba sembrada por el verdadero autor material del crimen, con la que intentó despistar a la policía.

Luego de varias semanas de investigación, el 14 de enero de 2022, el caso dio un giro inesperado con la captura de Jhonier Leal, hermano del estilista e hijo de Marleny.

Pocos días después, el hombre aceptó los cargos y se declaró culpable del homicidio de sus familiares.

Sin embargo, dos meses después de haber reconocido el atroz crimen, Jhonier Leal se retractó de los cargos aceptados en medio de una comparecencia ante un juez de Bogotá.

“Señora Juez, con todo respeto, en este momento quiero decirle que no aceptó los cargos, no aceptó absolutamente nada”, dijo el hombre en medio de la diligencia.

“He actuado bajo presión y el día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo, porque como lo he dicho en repetidas ocasiones, soy inocente, soy una persona que solo he vivido para servir a mi familia”, agregó.

No obstante, la labor de la Fiscalía continuó y tras un largo proceso de dos años el organismo logró argumentar ante los tribunales la responsabilidad de Leal, quien este lunes 26 de febrero fue hallado culpable del doble homicidio de su mamá y su hermano.

“Se estableció que el texto escrito en una servilleta que decía “madre te amo, todo estará bien”, fue escrito por Johnier Leal y ubicado por él en la escena del crimen", fue una de las tantas conclusiones a las que llegó el juzgado.

El hombre espera ahora la pena en prisión que pagará por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más