NTN24
Chapo Guzmán

¿Qué viene ahora para el hijo del 'Chapo' Guzmán?

El debate en Ángulo con el abogado Carlos Blanco, la experta en relaciones internacionales, Xóchitl Pimienta, y el periodista Alberto Vázquez.

Este lunes, Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, tuvo su primera audiencia en una corte de Chicago, Illinois, en la que se declaró "no culpable" de cinco cargos por narcotráfico.

o

Ahora, alias ‘El Ratón’ deberá enfrentar un juicio que podría encerrarlo en prisión de por vida o cooperar con las autoridades, esto último significa que Guzmán López podría delatar a sus hermanos también acusados de inundar Estados Unidos con fentanilo y otros tipos de estupefacientes.

El heredero del ‘Chapo’ fue presentando ante la jueza Sharon Johnson Coleman, quien está a cargo de 22 inculpados del cártel de Sinaloa.

Entre las acusaciones que pesan sobre Guzmán López resalta la venta y conspiración para distribuir o dispensar una sustancia controlada; ser parte de una empresa criminal en forma continua; intento o conspiración para importación de una sustancia controlada o narcóticos; lavado de dinero y transporte de bienes robados.

o

El hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán también enfrenta acusaciones en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, pero no está claro si podría ser trasladado a ese tribunal, aunque de lograr salir ileso de Chicago, entonces podría ser procesado en la ‘Gran Manzana'.

¿Qué viene para Ovidio Guzmán? El debate en Ángulo con el abogado experto en Derecho Internacional Público, Carlos Blanco, la experta en relaciones internacionales, Xóchitl Pimienta, y el periodista experto en temas de narcotráfico, Alberto Vázquez.

o

“En estos momentos la fiscalía de Illinois ha presentado una serie de pruebas que podrían llevar a la conclusión de que el señor Ovidio Guzmán ha cometido determinados delitos”, consideró Blanco.

“Difícilmente lo vamos a ver en libertad por el daño que se ha hecho a través de las sustancias químicas”, sostuvo Pimienta.

“Aquí comienza un largo proceso que finalmente tendrá dos caminos: el de ir a juicio o el que se declare culpable”, agregó Vázquez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más