NTN24
Jerónimo Gil

"Rodeo III", la peligrosa cárcel en las afueras de Caracas donde fue enviado Jerónimo Gil

Dictan arresto preventivo contra el actor Jerónimo Gil
Dictan arresto preventivo contra el actor Jerónimo Gil
Gil fue imputado por los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos, porte ilícito de arma, tentativa de homicidio y lesiones.

Luego de ser detenido el pasado 10 de enero, este miércoles en la audiencia de presentación, el Tribunal Penal del AMC dictó medida preventiva de libertad contra el actor venezolano, Jerónimo Gil, tras ser imputado por los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos, porte ilícito de arma, tentativa de homicidio y lesiones.

Gil protagonizó un altercado violento en una discoteca de Caracas, tras ser desalojado del lugar por supuestamente agredir a una mujer. El actor sostuvo una acalorada discusión contra el personal de seguridad y posteriormente descargó un arma de fuego frente al local.

RELACIONADO: Actor Jerónimo Gil fue detenido tras protagonizar hecho violento en una discoteca de Caracas

El Tribunal 39 de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictaminó que el actor debe permanecer en arresto preventivo en el internado judicial Rodeo III. 

El Rodeo III es una peligrosa cárcel en la periferia de Caracas donde se han denunciado violentas requisas por parte de los custodios, como lo evidencia un video divulgado por la periodista Sebastiana Barráez en un tuit del 2020.

El exprotagonista de telenovelas venezolanas, había enfrentado acciones legales en 2012 tras ser acusado de violencia doméstica por su expareja Flavia Gleske, a quien le destrozó el carro y el apartamento. En 2016 fue arrestado por daños públicos en el municipio Chacao y además tiene medidas sustitutivas de libertad desde 2014 por un caso de violencia de genero. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más