NTN24
AMLO

AMLO niega las denuncias en contra de su gobierno acerca del espionaje hacia sus opositores

AMLO niega las denuncias en contra de su gobierno acerca del espionaje hacia sus opositores
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (EFE)
El Gobierno AMLO negó que el Ejército espíe a periodistas y opositores, y se comprometió a que esto se cumpla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este martes 4 de octubre que el Ejército de su país espíe a periodistas y opositores luego de una filtración de archivos que evidenciarían que las fuerzas armadas intervinieron los teléfonos móviles de varias personas. 

AMLO, como mejor es conocido el mandatario mexicano, se comprometió a que por ningún motivo se va a espiar a nadie por medio de Pegasus, un software israelí, con el que supuestamente se harían los seguimientos. 

Hace unos días varias ONG y medios de comunicación realizaron una denuncia contra el Sedena (Secretaria de la Defensa Nacional) acerca de la intervención irregular en contra de algunos opositores del presidente López Obrador

VEA TAMBIEN → El actor mexicano Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario por un jurado de Miami

En una conferencia habitual de López Obrador en las horas de la mañana este martes aseveró: “El ejército no se mete a hacer espionaje en el tiempo que llevamos nosotros (…) Lo que se hace es inteligencia para enfrentar a los delincuentes”.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos igual a los gobiernos anteriores. Hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado”, añadió el mandatario que, además asegura que son sus contrincantes políticos los que seguramente le quieren hacer una mala jugada.

Por otra parte, varios medios de comunicación hicieron público, hace unos días, que `Guacamaya´, un grupo de hackers, sustrajo información de la base de datos del Ejército, en donde se especula que utilizaran la herramienta israelí. 

VEA TAMBIEN → Un nuevo huracán amenaza a Norteamérica: Orlene tocó tierra en el Pacífico mexicano

Entre las personas involucradas en la exposición de información personal están: un columnista de la prensa local, y un periodista y un activista de los derechos humanos. 

La Red en Defensa de los Derechos Digitales fue la organización encargada de indagar sobre aquellos profesionales citados anteriormente y que al parecer estaban siendo espiados.

Cabe recordar que este no es el primer gobierno que usa a Pegasus, pues las denuncias se acercan incluso al 2017 bajo la dirección del Gobierno de Enrique Peña Nieto

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más