NTN24
Gustavo Petro

Así se prepara España para recibir al presidente Gustavo Petro

El partido VOX se pronunció sobre la visita de Estado del mandatario colombiano.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará el próximo martes 2 de mayo a España, donde cumplirá una visita de Estado.

De acuerdo con la agenda política, el mandatario participará con la comunidad colombiana en la Feria de Servicios Consulares y, además, en la reapertura del centro cultural de la embajada.

o

Asimismo, se espera que el jefe de Estado asista a una audiencia con el Rey Felipe VI en la Zarzuela, residencia oficial de la realece en Madrid.

Petro también tiene previsto acudir a un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la Moncloa (sede de la Presidencia).

Además, tiene pautado un discurso ante el Congreso de los Disputados durante una sesión conjunta con el Senado de la nación ibérica.

o

Sobre la visita oficial de Petro, el cónsul de Colombia en Madrid, Rodrigo Pinzón, sostuvo ante las cámaras de NTN24: “Es una cita muy importante, porque es el primer nivel de visitas que se tienen en cuanto a las relaciones de los dos países”.

“Tendremos en la jornada de la Feria de Servicios Consulares a setenta emprendedores que exponen sus productos que van acompañados con empresas ya consolidadas a nivel de marca (...) esto con el objetivo de que los negocios pasen a la otra orilla”, continuó.

o

Durante la semana en curso, el partido político español VOX, por su parte, ha criticado la visita de Petro, así como la del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso, indicó que ambas visitas “buscan extender las ruinas y miserias para acabar con la democracia”.

VOX no va a participar en ningún acto institucional de bienvenida a quien es un obstáculo a la libertad y el desarrollo de los derechos humanos en los países hermanos de iberoamérica”, consideró Espinosa de los Monteros.

o

Días antes del inicio de su visita de Estado, el gobierno español confirmó condecoraciones para la primera dama y varios funcionarios del gabinete ministerial de la Administración Petro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más