NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Protestas Colombia

Así se vivió la protesta de la oposición en contra del Gobierno de Gustavo Petro en Colombia

Protestas contra Gustavo Petro - Foto: EFE
Protestas contra Gustavo Petro - Foto: EFE
Las movilizaciones se concentraron es las principales ciudades del país.

Este miércoles, la oposición en Colombia se manifestó en contra del Gobierno de Gustavo Petro, en los centros urbanos más importantes del país como Bogotá, Cali y Medellín.

A la manifestación convocada por los opositores acudieron senadores del Centro Democrático como Miguel Uribe Turbay y María Fernanda Cabal. “Si el gobierno miente, las calles hablan”, fueron las palabras de la senadora Cabal.

Gracias a todos los colombianos que marcharon hoy. Cada marcha, más esperanza. Viene un futuro mejor. ¡Por la democracia y la libertad!”, celebró Turbay a su turno.

o

En Bogotá, la manifestación se concentró en la Plaza de Bolívar, donde se encuentra la casa de Gobierno.

Unas 2.000 personas asistieron para mostrar su descontento por los recientes escándalos del Gobierno y contra la política de “paz total” que abarca las negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los manifestantes exhibieron pancartas con mensajes como “fuera Petro” y “exigimos juicio político”.

En medio de la manifestación, la oposición rindió homenaje a los policías y militares muertos a manos de grupos armados.

o

En Cali, los manifestantes se movilizaron por la calle quinta tras congregarse en el Parque de las Banderas; y en Medellín lo hicieron en las principales avenidas de la ciudad.

En horas de la mañana, mientras comenzaban a congregarse las protestas, el presidente Gustavo Petro aseguró que nada impediría la marcha.

Nadie les impedirá marchar. Pero yo marcharía no para impedir el cambio sino contra la corrupción y la impunidad”, aseguró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más