NTN24
CNE

CNE anunció suspensión de totalización en Barinas por presunta inhabilitación a Superlano

Foto: Crónica Uno
Foto: Crónica Uno
El TSJ del régimen de Maduro emitió una medida cautelar de detener el proceso en Barinas por una presunta inhabilitación al favorito Freddy Superlano

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunció la suspensión de los procedimientos de "totalización, adjudicación y proclamación" para el cargo de gobernador en el estado Barinas cumpliendo con la orden más temprano emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Maduro.

El Poder Electoral informó a través de sus redes sociales que acataron la medida cautelar dictada desde la Sala Electoral del TSJ y se procedió a detener el procedimiento que cumplía la Junta Nacional Electoral (JNE) para determinar un ganador en la región andina venezolana.

"La inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, celebrados el 21-N de 2021, hasta que se decida el fondo del asunto", fue la orden emitida por la Sala Electoral.

El Tribunal argumenta que Superlano se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos y que por lo tanto no puede asumir como gobernador de Barinas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más