NTN24
Gobierno de Colombia

Consejo de Estado anuló la elección de Roy Barreras, presidente del Senado de Colombia

Roy Barreras, senador colombiano (EFE)
Roy Barreras, senador colombiano (EFE)
Según el tribunal, se pudo "concluir que incurrió en doble militancia, por incumplir su deber de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones"

El Consejo de Estado de Colombia anunció este jueves la anulación de la elección del congresista Roy Barreras, presidente del Senado.

Según el tribunal, se pudo "concluir que incurrió en doble militancia, por incumplir su deber de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para elecciones de Congreso periodo 2022-2026, para presentarse por otra colectividad".

o

Minutos después de que se conociera el fallo, el senador y ficha clave del Gobierno de Gustavo Petro, se pronunció y anunció medidas:

"Caído en combate. Los fallos de la justicia se respetan aunque resulten a mi parecer injustos. Seguiré cumpliendo mi deber hasta tanto sea notificado. Interpondré inmediatamente una tutela para restablecer el derecho de mis electores. Anticiparon mi retiro médico anunciado hace 6 meses unos días . Regresaré. Colombia seguirá contando conmigo", escribió.

Asimismo, se conoció un comunicado emitido por funcionarios del Senado y la Cámara de Representantes para expresar su "respaldo" a Barreras.

"Ante la información de algunos medios de comunicación de Bogotá, los funcionarios del Senado y la Cámara de Representantes, manifestamos ante el país entero, las Plenarias de Senado y Cámara, nuestro incondicional respaldo al Ciudadano Senador Roy Leonardo Barreras Montealegre", reza la misiva.

Asimismo, el comunicado resalta si "excelente desempeño como Congresista, dirigente nacional y Presidente en dos oportunidades de la Corporación Senatorial y del Congreso de la República".

"Colombia entera cuenta con un aquilatado líder, quien, con su experiencia, hombría de bien, elevación intelectual y crecimiento político sabrá conquistar las cimas que los pueblos demócratas reservan para sus mejores elementos", finaliza.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más