NTN24
Protestas

"El gobierno de Díaz-Canel perdió lo que podría ser el mínimo consenso con la sociedad cubana": portavoz del Arco Progresista de Cuba

Manuel Cuesta, portavoz del Arco Progresista de Cuba, habló en La Mañana de NTN24 respecto a las constantes protestas contra el régimen cubano.

El descontento de miles de cubanos por las políticas del régimen de Miguel Díaz-Canel se sigue reflejando con las constantes manifestaciones que se presentan en el país.

Según el Observatorio Cubano de Conflictos (OCC), en el mes de mayo se registraron 392 manifestaciones contra la represión del régimen.

“Mes en que una manifestación de hambrientos cubanos en la localidad de Caimanera presagiaba cientos de protestas contra la represión, el hambre, el deplorable estado del sistema de salud y la disminución de credibilidad de los líderes comunistas”, indicó la entidad.

De acuerdo con la instancia, la cifra supera por 22 las 370 protestas contabilizadas en el mes de abril ya sean en las calles, por escrito, a través de videos o por transmisiones en vivo mediante redes sociales.

“Las 392 manifestaciones disidentes de mayo incluyeron cacerolazos, hackeo de sitios web oficiales, huelgas de hambre en las cárceles, huelgas de transporte y numerosas protestas airadas de ciudadanos de diversos sectores”, acotó OCC.

Asimismo, el Observatorio Cubano de Conflictos precisó que el mes de mayo se caracterizó por “una exacerbación de la inseguridad alimentaria".

“El hambre fue el principal detonante de la manifestación en Caimanera el 6 de mayo”, destacó la entidad.

Manuel Cuesta, portavoz del Arco Progresista de Cuba, habló en La Mañana de NTN24 respecto a las constantes protestas contra el régimen de Cuba.

“La sociedad cubana se sigue manifestando de manera permanente y sistemática”, dijo.

Cuesta comentó que la sociedad cubana ya se autodemocratizó a pesar de que el gobierno de Miguel Díaz-Canel aprobara un nuevo código penal.

“El gobierno perdió lo que podría ser el mínimo consenso con la sociedad cubana”, puntualizó.

Entretanto, el entrevistado agregó: “la mayoría de los protestantes son jóvenes, ellos no se sienten identificados con las autoridades y el poder cubano”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más