NTN24
Elecciones

Entre bombos y platillos el CNE de Maduro presentó la nueva máquina electoral

Entre bombos y platillos el CNE de Maduro presentó la nueva máquina electoral
Foto AVN
En medio de todo un acto protocolar que contó con efectos musicales y de iluminación, fue develado el diseño de la nueva máquina de votación

El Consejo Nacional Electoral impuesto por el régimen de Maduro y dirigido por Indira Alfonzo, presentó este viernes las nuevas máquinas de votación automatizada que serán estrenadas en los cuestionados comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre.

En medio de todo un acto protocolar que contó con efectos musicales y de iluminación, fue develado el diseño de la nueva máquina electoral.

“Con esta presentación de la solución tecnológica y la herradura electoral se seguirá garantizando la transparencia y el sistema automatizado”, afirmó Alfonzo.

VEA TAMBIÉN: Economía venezolana estará dolarizada en más de 70 % para finales de 2020, según experto

Aseguró que con 49.539 equipos “están dadas las condiciones y garantías para mostrarles el avance tecnológico que seguirá garantizando una elección transparente, segura y confiable”.

Por su parte el rector, Carlos Quintero detalló que la nueva máquina fue elaborada por mano de obra venezolana.

“Es una máquina diseñada en Venezuela (…) Con esta máquina los electores podrán interactuar de manera segura y confiable”.

El software fue diseñado para concretar el sufragio en menos de 20 segundos por elector.

Votar o abstenerse ha sido un dilema para los venezolanos en unos comicios marcadas por un arbitrario impuesto por el régimen, intervención de los partidos políticos, desconocimiento internacional y desunión en las filas opositoras.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más