NTN24
Muro fronterizo

"Estados Unidos ha cuantificado 250.000 cruces de carácter irregular en su frontera con México": analista internacional

Iliana Rodríguez Santibáñez, analista internacional, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Una de las noticias de la semana fue la del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ordenó el pasado jueves 5 de septiembre reforzar el muro fronterizo entre EE.UU. y México.

o

De acuerdo con el mandatario demócrata, el muro del punto limítrofe tendrá que ser reforzado para "prevenir la entrada" de más indocumentados.

La decisión de los Estados Unidos fue rechazada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

o

"Entiendo que hay fuertes presiones de los grupos políticos de extrema derecha en Estados Unidos, sobre todo los que quieren aprovechar el fenómeno migratorio, el consumo de las drogas, con propósitos electorales”, inició AMLO.

“Hay mucha politiquería cuando se acercan las elecciones", finalizó el titular del Poder Ejecutivo de la nación azteca.

Las declaraciones del jefe de Estado número 46 de la unión americana fueron respaldadas por el Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano, que aseveró: “la obra se lleva a cabo en el condado Starr, en Texas, zona en la que la Patrulla Fronteriza registra un elevado nivel de ingresos ilegales”.

o

Concerniente al tema, Iliana Rodríguez Santibáñez, analista internacional, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

“Estados Unidos ha cuantificado 250.000 cruces de carácter irregular en su frontera con México”, apuntó Rodríguez Santibáñez.

“En el caso de las boyas, por ejemplo, se pusieron de extremo a extremo y hubo violación (de tratados) sobre los ríos internacionales”, consideró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más