NTN24
Elecciones en Venezuela

Freddy Superlano declina su participación a las primarias y anuncia el apoyo de Voluntad Popular a María Corina Machado

Freddy Superlano y María Corina Machado / NTN24
La renuncia de Superlano se hace seis días después de que también lo hiciera Capriles.

Este viernes Freddy Superlano anunció que se retira de las primarias y que su partido, Voluntad Popular, se suma a la candidata de María Corina Machado para la elección del próximo 22 de octubre.

o

Superlano es uno de los tres, junto a Henrique Capriles y María Corina Machado, que está inhabilitado por la Contraloría General sin sentencia firme.

"En el recorrido empiezas a escuchar el nombre de una mujer muy conocida en nuestro país que ha levantado la esperanza de los venezolanos y hay que reconocer que hemos hecho esfuerzos. Le doy las gracias a la Comisión Nacional de Primaria que han hecho las gestiones necesarias para llevar a cabo la primaria", expresó el dirigente de Voluntad Popular.

Ratificó su apoyo y el del partido a la candidatura de María Corina Machado, quien hasta el momento se mantiene en liderando las encuestas.

"A mi me enseñaron en mi casa desde muy chamo a cumplir compromisos. Yo firmé ese compromiso de respetar esos resultados de la primaria. (...) estamos a unos días de que se efectúe y en la calle todo el mundo está convencido de que María Corina es la ganadora de esa primaria. Mi compromiso va más allá de un partido político, tiene que ver con el país".

"Nosotros hoy damos el paso y confiamos María que el 22 se cristalice una victoria que se escucha en las calles, que invita a los demás actores políticos a respetar la primaria y consolidarla como una acción cívica", continuó.

La renuncia de Superlano se hace seis días después de que también lo hiciera Capriles, quien no obstante dejó en decisión de su partido, Primero Justicia el apoyo a cualquiera de los candidatos que se mantengan en la contienda.

Capriles alegó razones de su inhabilitación política para tomar la decisión.

La rueda de prensa convocada por María Corina Machado estuvo cundida de dirigentes de base de Voluntad Popular vestidos de naranja y arengando la decisión de sus líderes en favor de Machado.

Superlano logró ganar al chavismo en la natal Barinas, contra el candidato del Psuv que no pudo contra su liderazgo, sin embargo fue inhabilitado y promovió a un tercero con capacidad de ejercer cargo.

Es por esto que la consigna de VP ha sido "Si Barinas puede, Venezuela puede", sin embargo hay quienes aseguran que un estado no es equiparable con todo el país, para ser entregado por Maduro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más