NTN24
Juan Guaidó

Guaidó rechazó amenazas de despliegue de tropas rusas en Venezuela

Juan Guaidó, líder opositor
Foto: Cortesía
De igual modo, instaron a los venezolanos a rechazar lo que calificó como "una grave ofensa contra la independencia de nuestra patria".

El líder opositor Juan Guaidó rechazó este jueves las declaraciones de Sergei Ryabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, quien amenazó a Estados Unidos con la posibilidad de desplegar tropas rusas en Venezuela y Cuba.

"El gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más categórico rechazo a las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en las que amenaza con el despliegue de efectivos militares de ese país en suelo venezolano", reza el comunicado emitido.

"El mero hecho de que un alto funcionario de ese país haya insinuado una acción de este calibre representa una absoluta transgresión a la soberanía nacional y a la integridad de nuestro territorio", agregó.

DE INTERÉS: Diplomático ruso no descarta despliegue de infraestructura militar en Venezuela y Cuba

De igual modo, instaron a los venezolanos a rechazar lo que calificó como "una grave ofensa contra la independencia de nuestra patria".

Asimismo, responsabilizó a Nicolás Maduro ante los hechos.

"Esta ofensa a la autodeterminación de nuestro pueblo es responsabilidad de Nicolás Maduro y de su cúpula usurpadora del poder. Durante años ha cedido nuestra soberanía a los hegemones antidemocráticos que atentan contra el Estado democrático y pretenden utilizar a países independientes como simples piezas en su juego de poder", señaló.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más