NTN24
Rosario Murillo

Hijos de presos políticos solicitan al régimen de Daniel Ortega que les deje visitar a sus padres

Durante la última semana de agosto, el régimen de Nicaragua exhibió por primera vez a 27 opositores presos en la cárcel de ‘El Chipote’.

Durante las últimas horas ha cobrado fuerza el clamor de diferentes familiares de los presos políticos en Nicaragua, quienes exigen al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que les permitan ver a sus parientes privados de la libertad.

Tal es el caso de los hijos de Suyén Barahona y Róger Reyes, quienes permanecen tras las celdas de la cárcel ‘El Chipote’, ubicada en la loma de Tiscapa, en las inmediaciones del Parque de Ferias.

De tal modo, Barahona tiene 450 días recluida en el centro penitenciario. Durante ese tiempo, la mujer no ha podido recibir una videollamada de su hijo, según la ONG Sé Humano.

VEA TAMBIÉN → OEA condena persecución del régimen de Nicaragua contra las ONG, la prensa y la Iglesia

Asimismo, el grupo defensor de DD.HH. precisó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: “Suyén Barahona le envía este mensaje a su hijo de 5 años, con quien no ha podido comunicarse desde su detención. ¡Demandamos que permitan llamadas con video y visitas regulares dentro de la cárcel ya!”.

Como se recordará, Barahona, dirigente del partido UNAMOS, fue condenada a 8 años de prisión, bajo el cargo de "menoscabo a la integridad nacional más inhabilitación para ejercer cargos públicos", una determinación que tomó la jueza del régimen, Ulisa Yahoska Tapia Silva, del Juzgado 13 del Distrito Penal de Juicios.

VEA TAMBIÉN → Papa Francisco aseguró estar "preocupado" por arremetida contra la Iglesia en Nicaragua

En una situación similar se encuentra el preso político Róger Reyes, quien tiene 382 días en cautiverio. El abogado de profesión cumple una condena de diez años de prisión por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo contra la integridad”.

“Papá, ¿hace cuánto que no nos vemos?, hay muchas cosas que quiero contarte. Ya estoy en preescolar, soy muy buena alumna, he salido en el cuadro de honor y mi hermanita ya no se chupa el dedo y dice que ya está grande”, comenta la hija mayor del letrado a través de un audio enviado por la aplicación WhatsApp.

“Papi, añoro aquellos días en el campo (...) Extraño verme en tus ojos y que sin palabras me digas que me amas, mi hermanita y yo queremos verte”, agregó la primogénita.

Durante la última semana de agosto el régimen de Nicaragua exhibió por primera vez a 27 opositores presos en la cárcel de ‘El Chipote’, cuyos familiares han denunciado en reiteradas ocasiones que los reclusos padecen de hambre, incomunicación y enfermedades diversas que no son atendidas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más