NTN24
Nayib Bukele

Nayib Bukele: "de acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos"

En su cuenta de X, el mandatario señaló: "de acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se declaró ganador de las elecciones generales de este domingo minutos después de la publicación de los resultados a boca de urna de la firma CID Gallup.

En su cuenta de X, el mandatario señaló: "de acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos".

Bukele dijo que también aseguró "un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea".

"El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 9pm frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador", finalizó.

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo CID Gallup ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la encuesta a boca de urna que realizaron en diferentes centros de votación en El Salvador en los comicios generales.

o

Según los datos de la firma, Nayib Bukele contaría con un 87% de los votos frente a 7% del candidato izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores; y 4% del aspirante de la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Joel Sánchez.

Luis Haug, director de CID Gallup, aseguró que los datos son históricos para el organismo especializado.

“En todos los años que nosotros llevamos evaluando encuestas y los distintos gobiernos y candidatos nunca habíamos observado una distancia de esta magnitud en una elección”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más