NTN24
Juan Guaidó

No pasó en la OEA resolución que buscaba expulsar a representante de Guaidó

Este jueves se votó la solicitud para incluir en el orden del día la resolución para expulsar al representante de Juan Guaidó en el organismo internacional

Este jueves, por solicitud de once países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellos México, se votó la solicitud para incluir en el orden del día la resolución que buscaba expulsar al representante de Juan Guaidó en el organismo internacional.

"Nota de la misión permanente de Antigua y Barbuda mediante la cual, en nombre propio y en representación de las misiones permanentes de Bahamas, Barbados, Belize, Bolivia, Dominica, Granada, México, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, presenta el proyecto de resolución "revocación de la aceptación de un representante permanente ante la OEA designado por la Asamblea Nacional de Venezuela en enero de 2019", dice el documento.

VEA TAMBIÉN → Luis Almagro aseguró que Maduro nunca terminó de concretar la salida de Venezuela de la OEA

No obstante, la petición no logró ser aprobada al no contar con el apoyo suficiente, pues se necesitaban dos tercios de los votos de los representantes.

"Dada la votación, ha sido no admitido el punto solicitado de revocación de la aceptación de un representante de Juan Guaidó, designado en enero de 2019", concluyó el canciller peruano, César Landa, quien fue elegido como presidente de la 52 Asamblea General.

El resultado de la votación quedó así:

A favor: 19 delegaciones

En contra: 4 delegaciones

Se abstuvieron: 9 delegaciones

Ausentes: 2 delegaciones

Los países que apoyaron la admisión de la resolución en el orden del día fueron Panamá, Perú, San Kitts y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Dominica, Granada, Honduras y México.

Por su parte, Jamaica, República Dominicana, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana y Haití se abstuvieron de emitir su voto.

Las cuatro naciones que se opusieron a la admisión fueron Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Guatemala

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más